Camas y mesas. De Emilio Williams.

SOBRE UNA CAMA O EN TORNO A UNA MESA SURGEN LAS RELACIONES INTERPERSONALES MÁS ÍNTIMAS DE LOS SERES HUMANOS, YA SEA EN PAREJA O ENTRE AMIGOS. Y ASÍ SURGE EL TÍTULO DE UNA HISTORIA SOBRE CÓMO EL PASADO SIGUE LATENTE EN NUESTRAS VIDAS. ISABEL PINTOR –MAR–, JUAN ANTONIO MOLINA –TEDD–, XABIER OLZA –CHARLIE– Y CARLOS PONTINI –TOMÁS– SE VESTIRÁN DE REALIDAD PARA CONTARNOSLA DEL 4 AL 28 DE MAYO EN EL TEATRO ARENAL. Por María Rodríguez.

Una reflexión hilarante sobre el conflicto en el que viven la pasión y la rutina. ¿Y el pasado? ¿Sigue éste presente en nuestras vidas provocando también conflictos?

GRUPOS DE DOS… O DE CUATRO…

Porque “Camas y Mesas” es también un canto a los amigos de toda la vida, los otros ‘grandes amores’, esas existencias paralelas que de vez en cuando se tuercen para chocar con la nuestra.

Y sobre el escenario esos cuatro interpretan a dos parejas, una heterosexual y otra gay. “Mar está saliendo con Tomás pero su mejor amigo es Tedd, la pareja de Charlie, mejor amigo de Tomás. Son personajes muy humanos, te sientes identificado viendo sus miserias y sus alegrías. Hay monólogos donde los personajes cuentan al público lo que a lo mejor no se atreven a contarse entre ellos. Tienen momentos en los que, como espectador, los adoras y otros en los que dices ‘qué cagada, ¿qué estás haciendo?’. Cada uno tiene su virtud y su gran gran defecto”, nos desvela Isabel Pintor, quien además de interpretar a Mar es la directora de la obra. “Jamás me planteé hacer las dos cosas a la vez, esto ha sido algo circunstancial que ahora estoy disfrutando muchísimo. Son personajes muy lúcidos, un bombón para un actor”.

ÉXITO ALTERNATIVO

Estos cuatro buscadores de amor ‘aburrido’ o ‘ideal’ han cosechado un gran éxito de público allí donde han estado. Ahora inician una nueva andadura gracias a su perseverancia: “Todos hemos confiado en la obra desde el principio. Empezó sien-do un montaje pequeño, sin presupuesto. Tanto los actores como todos los involucrados en la escenografía, la iluminación, los chicos que han hecho la banda sonora original, todos ha creído en el proyecto desde el minuto cero de una manera pasmosa”. Y pasito a pasito, se llega lejos porque “hasta ahora nos hemos acercado a un público más minoritario pero creemos que la obra puede gustar a todo el mundo, por lo que cuenta y cómo lo cuenta”, concluye Isabel Pintor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s