La Vie + Autochtone

LA COMPAÑÍA LES 7 DOIGTS DE LA MAIN VUELVE AL PRICE ESTE MES CON “LA VIE”, O LO QUE ES LO MISMO, CASI DOS HORAS DE LOCURA, SORPRESA Y EMOCIÓN DENTRO DE UN IMAGINARIO PURGATORIO. COLLECTIVE AOC NO SE QUEDA ATRÁS PRESENTANDO, BAJO LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA DE KARIN VYNCKE, “AUTOCHTONE”, UN TRABAJO DONDE LA ENERGÍA CREA EMOCIÓN Y DONDE TODA IMAGEN TIENE SENTIDO. Por M. R.
LES 7 DOIGTS DE LA MAIN:  LA VIE
“La vie” es tristeza, demencia, dolor y depravación, pero, sin embargo, una propuesta divertida, alegre y localmente sexy.
Dentro de un purgatorio imaginario, las almas pecadoras saltan, caen, hacen malabares, trepan, vuelan y cantan para intentar escapar del inexorable descenso a los infiernos. Pero nadie estará a salvo cuando llegue el momento del Juicio Final, ni siquiera el público.
Inspirados por la misión de renovar el género circense creando espectáculos íntimos y, a la vez, audazmente contemporáneos, el proyecto de la compañía Les 7 doigts de la main, creada en 2002 en Montreal, era aportar al circo un nuevo sabor, con espectáculos a escala más humana. El nombre de la compañía alude a la estrecha relación que puede unir las partes distintas de un todo que, moviéndose en armonía, alcanzan un objetivo común. Sus siete fundadores combinan sus personalidades, sus talentos y sus experiencias para conseguir la destreza de una mano de siete dedos. Ellos son Isabelle Chassé, Shana Carroll, Patrick Léonard, Faon Shane, Gypsy Snider, Sébastien Soldevila y Samuel Tétreault.
Del 13 al 17 de abril.
COLLECTIVE AOC:  AUTOCHTONE
En una sociedad manipuladora, el individuo debe enfrentarse a lo que ésta le impone. Desamparado y en rebelión, su cuerpo se expresa de diferentes maneras.  Lucha, se opone y se protege por todos los medios, con poesía, con humor…
Tras “La Syncope du 7” y “Question de direction”, el Colectivo AOC presenta su tercera creación colectiva.
En la pista, un nuevo equipo reúne a los miembros del colectivo alrededor del trapecio, la cuerda lisa, el mano mano –portés acobáticos–, la cama elástica, los malabares y el mástil chino.
Jules Beckman, Sylvain Decure, Chloé Duvauchel, Gaëtan Levêque, Fernando Melki, Marc Pareti, Marlène Rubinelli Giordano, Fanny Soriano y Fabian Wixe se sitúan sobre el escenario frentre a las órdenes de la coreógrafa belga Karin Vyncke reivindicando una vez más la herencia pluridisciplinar y circular, continuando así su iniciativa basada en el encuentro y en el mestizaje.
La compañía francesa vio la luz en Marzo del 2000 con el objetivo de mezclar el amor de sus integrantes por el circo con distintos estilos.
Del 25 al 30 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s