Forever Young. De Eric Gedeon

UNA CALLE DE OSLO PROPICIÓ EL ENCUENTRO CON UN ESPECTÁCULO QUE CON EL NOMBRE DE “EWIG UNG” SE HA REPRESENTADO EN ALEMANIA, ESCANDINAVIA E INGLATERRA. DESDE ALLÍ Y DE MANOS DE LOS MEJORES PILOTOS, JOAN GRÀCIA, PACO MIR Y CARLES SANS, O LO QUE ES LO MISMO LA COMPAÑÍA TRICICLE, ATERRIZA EN MADRID A PARTIR DEL 16 DE MARZO ESTE MUSICAL DIFERENTE EN EL QUE SIETE ACTORES JÓVENES SE REPRESENTAN A SÍ MISMOS CON ALGUNOS AÑOS MÁS. Por Vanessa Ramiro.
“Señoras, señores, este mundo está lleno de gente de todo tipo. Y, aunque todos somos diferentes, todos tenemos algo en común: Todos envejecemos. Así que cuando alguien os diga que hay un más allá, no le hagáis caso. Vivid cada momento y, por favor, no dejéis que ningún mamarracho os amargue la vida”.
Así comienza el nuevo espectáculo de Tricicle, un musical diferente que “aúna dos cosas difíciles de aunar: la emoción y la risa. Esa combinación es infalible para llegar al corazón del espectador”, nos adelanta Paco Mir.
VIVIENDO GLORIAS PASADAS

Una heavy, un hippie, un matrimonio de actores, un pianista y un actor clásico. Todos residen en un asilo para artistas retirados que no se resignan a ser simplemente viejos. Por eso, los domingos que se portan bien les llevan al teatro para que recuerden (o inventen) glorias pasadas. Cuando la enfermera los deja solos sale su indómito espíritu rockero: cantan, bailan y gritan tanto como les permiten sus esqueletos.
Jacobo Dicenta, Dulcinea Juárez, María Adamuz, Armando Pita, Rubén Yuste, Marcos Cruz y Edith Salazar, siete actores jóvenes, dan vida, ¡y mucha!, a las arrugas de estos ‘ancianitos’ –tal como ellos mismos serían en el año 2050– a ritmo de canciones que forman parte de nuestro ADN: “I Love Rock’n’Roll”, “I Got You Babe”, “Stairway To Heaven”,  “I Will Survive”, “Roxanne”, “Light My Fire”, “Satisfaction”, “Hotel California” y “Forever Young”, entre otras muchas.
¿VIEJO YO?
“Es un musical muy fresco, muy divertido y muy diferente”, afirma Dulcinea Juárez y advier te “pero no va a reírse de la gente mayor, al contrario, es una función con mucha ternura”. Y con un mensaje muy claro al más puro estilo del Carpe Diem que Paco Mir no quiere olvidar: “Es un canto a que no te mueres cuando te jubilas, que hay que vivir mientras estás vivo“.
Sobre el escenario siete jóvenes convertidos en su futuro más lejano. ¿Lo más complicado? “Conseguir que la gente vea en nosotros unos ancianos de verdad. Nuestra labor es sentirnos viejos de verdad”, nos cuenta Jacobo Dicenta. “Es gente mayor cantando canciones de gente joven que necesitan una energía que les queda un poco lejos. Es difícil porque hay una delgada línea entre la verdad y la parodia”, añade Dulcinea, y continúa “se trata de encontrar el viejo que hay en todos”.
Un espectáculo tierno, sin rozar lo cursi, que a Jacobo le plantea una última reflexión en torno al futuro, a veces desgraciado, de los actores y que mucho tiene que ver con el de estos personajes: “La Casa del Actor es un proyecto muy interesante que se inició y estaría bien que lo acabaran. Es un buen lugar para que los cómicos cuando ya no tengamos dónde caernos muertos podamos estar todos juntos reviviendo glorias pasadas y completamente enloquecidos”, afirma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s