El día que nació Isaac. De Antonio Hernández Centeno

UNA HISTORIA DE CUATRO PERSONAS QUE SE CRUZAN EN LA VIDA PARA INFLUIRSE, CAMBIAR Y EVOLUCIONAR. DÁNDOLES VIDA SOBRE LAS TABLAS DEL TEATRO FERNÁN-GÓMEZ DESDE EL 17 DE FEBRERO, FÉLIX GÓMEZ, DIANA PALAZÓN, CYNTHIA MARTÍN Y RICARD SALES. EL ANTONIO HERNÁNDEZ CENTENO MÁS OPTIMISTA FIRMA EL TEXTO Y LA DIRECCIÓN. Por Vanessa Ramiro.

De noches de gin tonic y vinos a veces surgen ratos para el recuerdo o parejas de unas horas y otras, historias tan especiales como ésta que Antonio Hernández Centeno escribió -y ahora dirige- después de una charla con amigos en la que hablaron y mucho sobre la posibilidad de ser padres.

Entre ellos estaban Cynthia Martín y Félix Gómez, con los que hace quince años Antonio formó Septiembre Producciones, y que ahora se suben al escenario junto a Diana Palazón y Ricard Sales para dar vida a cuatro personajes en busca de su lugar en el mundo. “Cuando Antonio apareció con este texto y me lo dio a leer rompí a llorar como un niño y dije: ‘sea una locura o no, hay que montarlo'”, nos cuenta Félix. Y aquí es donde empieza a gestarse Isaac

CUATRO MIRADAS

Tras años separados Nacho y Denis se encuentran e intentan retomar aquella vieja amistad de la adolescencia. Pero ya ninguno es el que fue, los dos tienen parejas (Marta y Carmen) e intentan involucrarlas en su amistad organizando una cena.

“La obra son cuatro salidas del armario, pero sentimentales, emocionales, porque son personajes que cambian radicalmente”, afirma el autor y añade “es una obra de relaciones humanas que habla de los crecimientos personales y de la sinceridad con uno mismo, de aceptarse tal como eres. Y también a través de esas relaciones personales hay un análisis social”.

Aquí saldrán a la luz cuatro modos diferentes de entender la vida y entre muchos temas hablarán de ser padres, de la capacidad para serlo, del momento vital en que cada uno se encuentra… y tomarán una decisión que les embarcará en un viaje sin retorno…

Una historia con un claro mensaje optimista con la que Antonio pretende “contar una historia que le pueda servir al espectador para evolucionar. Quiero crear una pequeña catarsis interior y contar que los límites en las personas son mucho más cercanos de lo que pensamos”.

Amigos que se reencuentran; matrimonios que no conocen la verdad de sus parejas, porque ni ellos mismos la saben; personas que se enamoran y otras que no pueden enamorarse; la búsqueda de tu sitio en el mundo; lo maravilloso que es vivir acorde con lo que crees… ¿Te sientes identificado? Isaac ha nacido…

Anuncios

Un comentario en “El día que nació Isaac. De Antonio Hernández Centeno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s