Imprebís 5 Estrellas.

LOS GENIOS DE LA IMPROVISACIÓN VUELVEN PARA PRESENTARNOS “IMPREBIS 5 ESTRELLAS”, UN ESPECTÁCULO DE MICHAEL LÓPEZ QUE DIRIGE JUNTO A SANTIAGO SÁNCHEZ.  SIEMPRE FIELES A LA IMPROVISACIÓN Y A SU APUESTA POR UN TEATRO GENUÍNO, PRETENDEN DAR UNA RESPUESTA DESDE EL HUMOR Y LA INTELIGENCIA AL MOMENTO QUE VIVIMOS. Por Belén del Hoyo.

La compañía L’Om Imprebís regresa a Madrid por 6ª temporada para presentarnos un espectáculo de “5 estrellas”. “Hemos puesto 5 estrellas pero es el formato original que además ha sido un espectáculo pionero dentro de esta efervescencia del teatro de la improvi-sación, es un guiño a las cinco personas que estamos ahí” cuenta el director, Santiago Sánchez. El espectáculo, más maduro que hace 17 años, ha crecido con la incorporacion de un joven músico de sólo 23 años, Víctor Lucas, que ha dado un nuevo enfoque al trabajo musical de la obra, y con el trabajo de Rafael Mojas, todo un maestro de la luz que crea la escenografía del Siglo XXI sobre el escenario. Hasta hoy nadie se ha atrevido a hacer un espectáculo como el suyo a partir de una idea, una frase, o una sugerencia propuesta por el público espectador.
QUIÉN ES QUIÉN
Desde sus inicios en el año 94 han trabajado el creador del espectáculo, Michael López, autor, director de escena y director artístico de la compañía Hibiscus. El director en escena, Santiago Sánchez, creador de la compañía teatral L’OM con solo 16 años y pionero en introducir la improvisación teatral en España. Y los dos actores que improvisan, Carles Castillo, que ha trabajado en 15 espectáculos como mimo por diversos países y es autor de los libros “El Mimo” y “El grito del Gesto” y Carles Montoliu, quien con el espectáculo Imprebís ha realizado durante 17 años más de 1.500 representaciones, convirtiéndose en uno de los mejores conocedores del arte de la improvisación teatral en España. “Nuestro trabajo es hacer de la improvisación un arte, vivir sincera e intensamente cada momento, por tanto, los actores lo que tienen es la responsabilidad de dar vida en cada momento a las ideas y sugerencias de los espectadores”, añade Santiago Sánchez.   Antes han tenido 30 segundos para reunirse con él como director y ver de que forma se puede teatralizar una frase, dramatizarla de una forma sorprendente para el espectador.
TEATRO AQUÍ Y AHORA

Los dos actores son la columna vertebral del espectáculo siempre experimentando con nuevas formas teatrales para sorprender a quienes les conocen y, emocionar a los que se acercan por primera vez a IMPREBÍS. “Cada día el repertorio va variando, el espectáculo cada día es nuevo y lo que nos hemos dado cuenta es que innovar por innovar no tenía sentido, sólo tenía sentido crecer dentro del rigor de la propuesta y reivindicar, sobre todo en un momento como ahora, tanto el arte de la improvisación como el propio concepto de improvisación” aclara Sánchez.
Y todo ello sin perder su libertad y la de los espectadores para pedir qué quieren ver sobre el escenario… “cada espectador puede escribir una o varias propuestas que quieran, tratar temas de actualidad y elegir qué quieren ver arriba del escenario… Esos sueños que uno tiene, cualquier cosa que se les ocurra lo escriben y a partir de ahí es enlazar los temas. Cada 5 o 6 minutos el espectáculo va variando” aclara Santiago. Y  es que su arte y gracia improvisando, con-vierten esos deseos en inolvidables momen-tos de teatro. Solo hay un ingrediente. “Dejarse sorprender, intentar sorprender y juntos hacer una fiesta”, concluye.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s