100 metros cuadrados. De Juan Carlos Rubio

MARÍA LUISA MERLO, MIRIAM DÍAZ-AROCA Y JORGE ROELAS DAN VIDA A ESTA PARTICULAR HISTORIA DE AMISTAD, EMOCIONES Y HUMOR, ESCRITA Y DIRIGIDA POR JUAN CARLOS RUBIO. ESTRENADA EN AGOSTO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE SAN JAVIER (MURCIA), HA GIRADO POR ALGUNAS CIUDADES ESPAÑOLAS, PERO ES AHORA CUANDO COMIENZA LA PRUEBA DE FUEGO EN MADRID, DESDE EL 12 DE ENERO EN EL TEATRO LARA. Por R. P.

Se vende piso con inquilino. Juan Carlos Rubio, autor y director de este montaje, estaba buscando una vivienda cuando vio este anuncio en el periódico. Llamó: más de cien metros, situada en una de esas zonas llamadas “buenas” y a un precio muy inferior al del mercado.

No hizo falta mucho más para que a partir de esta anécdota surgiese esta comedia con tintes dramáticos.

Bueno, sí, algo más: “el anuncio me pareciño muy curioso, pero tenía ganas de escribir una función sobre la necesidad de vivir el momento presente por una frase de John Lennon que dice ‘la vida es aquello que te va ocurriendo mientras tú haces otros planes’. Con esas dos circunstancias surge la obra”, nos cuenta el autor.

DE REAL A FICCIÓN

A Sara (Miriam Díaz-Aroca) siempre le gustó este barrio y el piso que le ofrece el agente inmobiliario (Jorge Roelas) reúne todas las características: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas. Sólo hay un ‘inconveniente’: la dueña del piso (María Luisa Merlo) vivirá en él hasta el día de su, al parecer, inminente fallecimiento.

Sara decide dar el paso, comprar el piso y esperar… Pero no siempre las cosas suceden tal y como planeamos… Lola sigue sin morir y la vida de Sara comienza a desmoronarse… Entre las dos mujeres, tan distintas y tan parecidas en su soledad, surgirá una amistad plagada de risas, ternura, emoción y complicidad.

Una historia con la que Juan Carlos Rubio manda un mensaje: “la vida hay que vivirla aquí y ahora. Hay que intentar resolver las cosas y vivirlas con alegría”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s