Rumores. De Neil Simon

SI UNIMOS EL ÉXITO DE “SÉ INFIEL Y NO MIRES CON QUIÉN” CON EL CARISMA DEL AUTOR ESTADOUNIDENSE NEIL SIMON, NOMINADO UNA VEINTENA DE VECES A LOS PREMIOS TONY, EL RESULTADO ES LA SUMA DE UN TRABAJO BIEN HECHO LLENO DE ENREDOS, RISAS Y ALGÚN DISPARO. A PARTIR DEL 9 DE ENERO LLEGA AL TEATRO AMAYA LA NUEVA APUESTA DEL TÁNDEM FORMADO POR JESÚS CISNEROS Y YOLANDA ARESTEGUI. Por Vanessa Ramiro.

Cuatro parejas están citadas en una importante mansión para celebrar el aniversario de unos amigos. Llegan los primeros invitados, pero nadie les recibe. Oyen un disparo y descubren al anfitrión, un alto cargo del Ayuntamiento, con una herida de bala e inconsciente en su dormitorio. Su esposa no está y el resto de los invitados están al caer…

COMIENZAN LOS RUMORES

La versión de los hechos se complica con la llegada del resto de invitados. Y aún se enreda más cuando hace acto de presencia la Policía. Pero, ¿cómo explicar qué ha pasado cuando uno no lo sabe?
Yolanda Arestegui, Jesús Cisneros, Fernando Albizu, Cristina Peña, Isabel Gaudí, Carmen Navarro, Antonio Vico, Aitor Legardón y José Luis Mosquera protagonizan esta comedia desenfrenada que, en palabras de su director, Pedro García de las Heras, “nos permitirá observar la vida con ojos chispeantes y una sonrisa y si nos paramos a pensar en cómo son y tratamos a la gente que tenemos cerca… a lo mejor descubrimos que nos estamos perdiendo algo”.

REPETIR EL ÉXITO

Después del éxito obtenido la pasada temporada con “Sé infiel y no mires con quién”, Descalzos Producciones buscó un texto capaz de estar a la altura y que les permitiera mantener dentro de lo posible el mismo elenco.
Y lo han encontrado con esta trama de falsas apariencias, enredos, equívocos, malentendidos… rumores al fin y al cabo del genial Neil Simon. “Es un maestro del humor elegante”, nos cuenta el director. Además, añade, “en ‘Rumores’ vemos al Neil Simon más explosivo, al autor conocedor de los más puros mecanismos de la comedia y el vodevil sin olvidarnos de que también entra en el alma de los personajes, mostrándonos sus miserias y grandezas”.
Por eso y porque Simon es un autor talismán para todos ellos –su primera producción fue “Descalzos por el parque” en 1999-, “Yolanda y Jesús han tirado la casa por la ventana mostrando una vez más su compromiso y su amor por esta profesión”, finaliza García de las Heras.
Toda una premonición…

Anuncios

Un comentario en “Rumores. De Neil Simon

  1. Tuve la oportunidad de verla y es una comedia buenisima!! La recomiendo!!
    Quisiera saber donde se puede encontrar el libreto.. Pertenezco a un grupo de teatro y me gustaria saber como conseguir la obra para poder representarla..
    Espero que me puedan responder.. Desde ya, Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s