Al final del arcoíris. De Peter Quilter

EN ALGÚN LUGAR SOBRE EL ARCOÍRIS JUDY GARLAND VEÍA UN MUNDO MARAVILLOSO DONDE LOS SUEÑOS SE HACÍAN REALIDAD. PERO NO TODO ES TAN FÁCIL. DE LA MANO DE NATALIA DICENTA, JAVIER MORA Y MIGUEL RELLÁN LLEGA AL TEATRO MARQUINA A PARTIR DEL 20 DE ENERO UN PEDACITO DE LA VIDA DE LA PEQUEÑA DOROTHY. PETER QUILTER RETRATA LOS ÚLTIMOS MOMENTOS DE UNA NIÑA OBLIGADA A SER ESTRELLA… Por Vanessa Ramiro.

 

DICIEMBRE DE 1968. Judy Garland (Natalia Dicenta) está a punto de regresar a los escenarios… otra vez. En una habitación de un lujoso hotel de Londres, la estrella prepara, junto a su prometido, Mickey Deans (Javier Mora), una serie de conciertos en el Talk of the Town con los que trata de regresar a la cima y recuperar la corona como una de los mayores talentos de su generación.
Su amigo y pianista, Anthony (Miguel Rellán) la acompañará en su lucha contra su dependencia de las drogas y el alcohol.
A pesar de sus cuatro matrimonios fallidos y el declive de su carrera en Hollywood, Judy sigue siendo una mujer dura, con una personalidad arrolladora y un ingenio afilado a la que Jorge de Juan, director de la obra junto a Eduardo Bazo y productor junto a su hermano Alfredo, define como “un ruiseñor maravilloso que no entendió que tenía unas alas para volar y decidió que era mejor volar hacia su arcoíris”.

UNA VIDA CON MENSAJE

El declive de Judy Garland mientras sobrevive como puede en un escenario de Londres pone en tela de juicio el papel de la familia y los educadores en la vida de una niña destinada y obligada a ser estrella. Para el director el mensaje está muy claro: “hay que tener mucho cuidado en la educación de los hijos, hay que enseñarles dónde está el arcoíris para ser felices, pero no obligarles a tener éxito por encima de todo”.
Sobre el escenario, una comedia musical dramática, pero divertida, que nos muestra a una mujer con el corazón roto, que no pierde el sentido del humor. Y lo hace a través de sus canciones más memora-bles –“Get Happy” o “Somewhere Over the Rainbow”–, notas que entona Dicenta en directo al compás de sus músicos –bajo la dirección de Luis Fernández– increíble-mente caracterizada con el estilismo de la oscarizada Yvonne Blake en un marco creado por Ana Garay.
Un espectáculo que con el que, en palabras de Natalia Dicenta, la gente saldrá del teatro “sintiéndose más ligeros, más felices y con el corazoncito como si le hubiesen dado un buen baño”.

QUILTER Y GARLAND, UNA PAREJA DE ÉXITO

Peter Quilter tuvo su primer gran éxito internacional con esta obra sobre los últimos meses de la vida de Judy Garland. Estrenada en el Teatro de la Ópera de Sydney en Australia, su protagonista, Caroline O’Connor, ganó dos premios a la Mejor Actriz y también fue premiada en el Festival de Edimburgo del año 2006. El pasado noviembre se estrenó en Londres y se ha convertido en uno de los acontecimientos teatrales más importan-tes de los últimos tiempos.
Obras como ésta o como “Curtain Up”, “Duets” o “Glorious!” –actualmente en cartel en el Teatro Gran Vía de Madrid dirigida por la compañía Yllana– han convertido a Peter Quilter en uno de los autores británicos más representados en el mundo. No en vano, sus obras han sido traducidas a diecisiete idiomas y subidas a los escenarios de ciudades como Londres, Madrid, Berlín, Ciudad del Cabo, Helsinki, Praga, Varsovia, Amsterdam, Montreal, Toronto o Chicago.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s