Gran Suite Ibérica

TRAS SUBIR A LAS TABLAS CON ÉXITO “ANTOLOGÍA DE LA DANZA ESPAÑOLA” Y LO MÁS GRANDE EN ZARZUELA”, JOSÉ LUIS MORENO REGRESA A LA ESCENA MADRILEÑA CON ESTE TRIBUTO A NUESTROS GRANDES COMPOSITORES. EN CARTEL DEL 5 AL 31 DE OCTUBRE.  Por Vanessa Ramiro
Si hay algo capaz de transportarnos a otro lugar, es la música y, con ella, la danza. Y si hablamos de nuestra música y de nuestra danza, este espectáculo nos llevará como ninguno a lugares mágicos que impregnan el aire con esa fragancia de leyenda que posee nuestra tierra. 
El bailarín, coreógrafo y director de escena bonaerense Carlos Vilán, formado en la prestigiosa academia de danza de Luisa Pericet y que fuera primer bailarín de las principales compañías de danza de España, nos lleva y nos trae por los rincones más ibéricos al compás de las notas de los grandes compositores de nuestra historia.
El piano de Isaac Albéniz y su prolífica obra, así como la influencia que ejerció sobre su colega Joaquín Turina, cuyo encuentro propició en éste un giro hacia un nacionalismo inspirado en el folklore español; el siempre espectacular violín de Tomás Bretón y el romanticismo de grandes genios como Manuel de Falla y  Enrique Granados no podían faltar en un espectáculo como éste en el que se ha querido rendir homenaje a nuestros grandes maestros. Y, para ello, nada mejor que acompañar sus partituras con el taconeo de este ballet, en el que destacan como solistas los bailarines Trini Artíguez, Gemma Morado, Sergio Bernal y Juan Carlos Calleja.
Del 5 al 31 de octubre
Nuevo Teatro Alcalá

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s