Tránsit

 

EL INSTITUT RAMON LLULL, ORGANISMO CONJUNTO DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA Y DEL GOBIERNO BALEAR, TRAE POR PRIMERA VEZ A MADRID ESTE PROYECTO QUE PRETENDE DAR A CONOCER A LOS ARTISTAS DE ESTAS COMUNIDADES A TRAVÉS DE LA MÚSICA, EL CINE, EL CIRCO Y EL TEATRO. DEL 2 AL 30 DE OCTUBRE EN EL CIRCO PRICE Y EN LAS CALLES DE LA CAPITAL. Por Aida Martí

 

Nos acercamos un poco más a la lengua catalana y balear, a su cultura y a su forma de entender las artes escénicas a través de “Trànsit”, un proyecto que, aunque ya se ha realizado en otras capitales del mundo, llega por primera vez a Madrid de la mano del Institut Ramon Llull.  
“Nosotros organizamos de manera habitual programaciones específicas en diversas ciudades de los distintos continentes. Así, como ya hemos hecho en París, Nueva York y Bogotá, queremos mostrar en Madrid nuestra diversidad creativa más contemporánea sin dejar de hacer algún guiño a elementos más clásicos o conocidos”, explica Josep Bargalló, director del Institut. 
DIVERSIDAD MUSICAL 
La rumba catalana es la encargada de abrir la programación a través de tres exponentes que tienen sus orígenes en tres épocas distintas: Peret, Los Manolos y Gertrudis serán el punto de partida a través de su inconfundible sonido (2/X). Después, el polifacético artista Alfonso Vilallonga (5/X), rey del cabaret en Estados Unidos, nos acercará su particular cabaret “Corazón lengua” en el que hablará de la crisis. Al día siguiente, la protagonista será la música de café de todos los tiempos con Jerôme LaVoix (6/X).
La noche del 7/X estará dedicada al pop-rock independiente con los conciertos de Astrud & Col.lectiu Brossa, Joan Miquel Oliver, Mishima y The New Raemon. El grupo Standstill representará su último espectáculo, “Room” (8/X), un concierto acompañado de proyeccio-nes. Por último, el 15/X,cine y música se unirán a través de la película “Ingrid”, con banda sonora interpretada en directo bajo la dirección del autor Micka Luna y con la actuación de Santi Balmes. 
TEATRO DE CALLE 
La Plaza Sánchez Bustillo (MNCA Reina Sofía) disfrutará y será parte activa de dos propuestas (16/X). Por un lado, la compañía Res de Res se acerca desde el circo a la historia del éxodo y los refugiados con “Sine Terra”, mientras que Efímer presentará “Lo Monstre”, un títere articulado en forma de dragón que se aleja del tópico tradicional. De nuevo en el escenario del Price podremos disfrutar de la compañía Atempo Circ y su premiado espectáculo “Atempo”. El broche de oro lo pondrán el concierto de Xoel López y La Caravana Americana. (29 y 30/X).
Del 2 al 30 de octubre
Teatro Circo Price
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s