Avenida Q. De Robert Lopez y Jeff Marx

MÁS DE CINCO MILLONES DE ESPECTADORES  HAN CONVERTIDO ESTE ESPECTÁCULO EN EL ÚLTIMO GRAN ´XTIO DEL MUNDO DEL MUSICAL EN BROADWAY Y LONDRES. A PARTIR DEL 23 DE SEPTIEMBRE ESTE PARTICULAR BARRIO SE TRASLADA CON TODOS SUS HABITANTES AL TEATRO NUEVO APOLO Y LO HACE DE LA MANO DE LA COMPAÑÍA YLLANA. DAVID OTTONE DIRIGE UN ELENCO COMPUESTO POR ÁNGEL PADILLA, LEO RIVERA, ISABEL MALAVIA, INMA MIRA, PABLO MUÑOZ-CHÁPULI, THAÍS CURIA Y MAYKA SITTE, ENTRE OTROS. Por Vanessa Ramiro.

 

Princenton llega a Madrid con los ojos brillantes tras licenciarse en la Universidad. A su espalda, una mochila cargada de grandes sueños y una pequeña cuenta bancaria. Pronto descubre que el único barrio en el que se puede permitir vivir es la Avenida Q, un lugar que David Ottone, director del musical, define como “un barrio muy especial en donde un montón de gente fracasada intenta aspirar a más”
BIENVENIDOS A AVENIDA Q 
 
Muchos sueños, poco dinero, la Avenida Q… Al menos, los vecinos parecen agradables. Allí viven la estrafalaria Christmas Eve y su novio Brian; Nicky y su compañero de piso Rod; la dulce Kate; el Monstruo Trekkie, Lucy la guarra… 
Y, lo que es más alucinante, ¡el encargado de mantenimiento del edificio es Gary Coleman! Sí, el ex niño prodigio de la televisión americana venido a menos.
Un variopinto grupo que harán a Princeton descubrir el verdadero sentido de la vida a la vez que van dándose cuenta de lo difícil que resulta crecer. Por ello el espectáculo toca, según Ottone, “temas muy actuales como el desempleo, la falta de relaciones, la homosexualidad, la pornografía o el racismo”. 
UN MUSICAL DIFERENTE
“Avenue Q” surgió como un homenaje a “Barrio Sésamo”, pero se ha convertido en un “musical transgresor, irreverente, políticamente incorrecto y muy divertido”, nos cuenta el director y añade “en este espectáculo se juntan actores con muñecos y resulta una mezcla fantástica”.
Y para aderezar esa mezcla nada mejor que la mano maestra de Yllana que ha sido fiel a la escenografía original y a la estética de las marionetas -gracias al saber hacer de Muñecos Animados- manteniendo, además, lo que funciona, pero que han aportado al espectáculo también su propia esencia allí donde se podía. “Hemos incrementado la parte irreverente y gamberra y resaltado algunos gags visuales”, finaliza.  

 

¿Sabías que…?
La vida de este musical comenzó en 2003 en el pequeño Vineyard Theatre del Off-Broadway de Nueva York. Tras su excelente acogida fue llevado al John Golden Theatre de Broadway en julio de ese mismo año, representándose durante seis años. En octubre de 2009 vuelve al Off-Broadway.  Actualmente también está en cartel en Londres y se ha representado en Suiza, Filipinas, Israel, México, Rusia, Francia, Nueva Zelanda, Brasil, Turquía, Italia o Argentina, entre otros. Ha ganado, entre otros, tres premios Tony al mejor musical, mejor libreto y mejor banda sonora.

 

La crítica de Nueva York y Londres ha dicho…
“Lo más divertido de la escena este año”. The New Yorker.
“Delicioso”. USA Today.
“Ingenioso y pegadizo”. Evening Standard.
“Absolutamente brillante. Estuvimos a punto de morir de risa”. Absolute Radio.
“Genio absoluto. Si puede funcionar durante tres años, puede funcionar diez”. The Spectator.
“Es descarado, vulgar y pueril, en ocasiones abiertamente obsceno. Me encantó cada minuto de él”. The Sunday Times.

Desde el 23 de septiembre

Teatro Nuevo Apolo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s