Rock The Ballet

RASTA THOMAS, COREÓGRAFO CALIFORNIANO, BAJA DE LAS ALTURAS DEL BALLET CLÁSICO PARA ADENTRARSE EN EL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO GRACIAS A SU COMPAÑÍA LOS CHICOS MALOS DE LA DANZA. A TRAVÉS DE LA MÚSICA DE U2, COLDPLAY O MICHAEL JACKSON REALIZAN UNA SALVAJE MEZCLA DE BALLET, JAZZ, ACROBACIAS, BREAKDANCE, PANTOMIMA Y CLAQUÉ. DESPUÉS DE TRIUNFAR POR TODO EL MUNDO, DESDE ZURICH A TOKIO PASANDO POR HELSINKI Y HAMBURGO, REGRESAN NUEVAMENTE A ESPAÑA, ESTA VEZ A MADRID. Por Aida Martí.

 

Seis príncipes fugados de un ballet clásico que se infiltran en una pandilla de Nueva York. Y una única mujer mostrando toda su fuerza en el escenario. Son Los Chicos Malos de la Danza.
Esta compañía, fundada y dirigida por Rasta Thomas, quiere “innovar el género del ballet, despojarlo de su falta de flexibilidad y mostrar a los bailarines como seres humanos, no como estatuas”, según él mismo nos explica. Para ello incorpora temas actuales del pop y del rock en sus coreografías. La música de U2, Michael Jackson, Coldplay o Prince se sube al escenario haciendo de “Rock the ballet” un espectáculo joven, divertido, fresco y sexy. “Quiero hacer la danza más accesible, romper con el estereotipo de que el ballet es aburrido y animar a aquellos que de otra forma no irían al teatro”, sentencia el coreógrafo. 
El espectáculo, dividido en dos partes, comienza con el tema “Where the streets have no names” de U2. Para continuar, un fragmento de la ópera “Carmen” cantado por María Callas en el que los seis hombres danzan con muñecas hinchables como compañeras de baile. El “American Woman” de Lenny Kravitz deja el protagonismo a Canterna, la única intérprete femenina del espectáculo. En otra escena los bailarines se quitan lentamente sus americanas como si de un striptease se tratara. “Let´s go crazy”, “Bohemian Rapsody”, “Bad”… “He escogido canciones que el mundo entero adora”, asegura Thomas.  
ESCENOGRAFÍA NAÏF
Y ¿cómo consigue Rasta fusionar estilos tan diferentes? “La música y el baile son universales. Basta con tener los temas adecuados para que todo encaje. Es apasionante mezclar estilos de esta forma”, nos desvela, y añade, “Crecí estudiando otros estilos como el jazz, las artes marciales y la gimnasia artística y estaba deseando reunirlos todos”.
Los videoclips más conocidos de los grandes intérpretes se fusionan con una escenografía sencilla, casi naïf. En una pantalla se proyectan imágenes de la luna, el cielo, árboles y diversas gamas de colores. También podrán verse, con grandes letras, las frases principales de algunos temas a modo de karaoke.

DESDE EL 8 DE SEPTIEMBRE

TEATRO FERNÁN GÓMEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s