VEINTITRÉS NÚMEROS MUSICALES DIVIDIDOS EN DOS ACTOS, CATORCE BAILARINES, CINCO SOLISTAS, CUARENTA MÚSICOS Y TREINTA DOS CANTANTES EN EL CORO CONFORMAN ESTE ESPECTACULAR HOMENAJE DE JOSÉ LUIS MORENO A ALGUNOS DE LOS TÍTULOS MÁS CELEBRADOS DE NUESTRO TEATRO LÍRICO. Por V. Pulido

 

Hace cuatro años José Luis Moreno quiso poner en pie un espectáculo antológico que reuniera alguna de las páginas más admiradas y aplaudidas de nuestro teatro lírico. Nacía así “La antología de la zarzuela”, un montaje que logró emocionar y entusiasmar a miles de espectadores a lo largo y ancho de toda España. No en vano, era ya vasta la experiencia que el productor tenía a su espalda, con títulos como “La verbena de la paloma”, “Agua, azucarillos y aguardiente” y “Bohemios”, entre otros. 
Este palmarés hace que hoy el reto sea aún mayor. Por eso, José Luis Moreno ha querido reunir sobre un mismo escenario un espectáculo que combina grandes dúos y romanzas con coros y páginas orquestales. 
UN MONTAJE A LO GRANDE
Veintitrés números musicales selectos, catorce bailarines, dos solistas femeninas y tres masculinos, cuarenta músicos y un coro formado por treinta y dos profesionales entre sopranos, contraltos, tenores, barítonos, cantores… 
Éstos son sólo algunos de los números que acompañan a una ambiciosa puesta en escena marcada por un vestuario muy cuidado, coreografías mágicas y, sobre todo, por la belleza y popularidad de los números musicales de algunas de las más grandes zarzuelas de nuestra historia, entre los que podemos encontrar “Bulería, tanguillo, zapateado”, de “La Chulapona”, con el que comienzan; “Soy madrileña”, de “Doña Francisquita”; “De este apacible rincón de Madrid”, de “Luisa Fernanda”; “Me llaman la primorosa”, de “El Barbero de Sevilla” o el “Pasodoble”, de “El Gato Montés”, con el que cierran.  
Pero la espectacularidad de este montaje no sólo reside en sus números musicales, sino que también veremos una propuesta soprendente donde los caballos se divierten con el confeti o donde las proyecciones de ficción se entremezclan con la realidad de la danza. 
Desde el 4 de Agosto
Teatro Nuevo Alcalá

LA GRAN VÍA / LA REVOLTOSA

 

“La Gran Vía”, de los maestros Chueca y Valverde, está inspirada en el proyecto de su construcción, lo que permite al autor personalizar las calles y los tipos de Madrid con su carácter. Durante estos días, la calle celebra su centenario y qué mejor manera de hacerlo que con esta pieza. Junto a ella, otra de las obras cumbres del género “La Revoltosa”, de Chapí.
Desde el 21 de Julio hasta el 1 de Agosto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s