Misa Flamenca. De Tito Losada

 

Por M. Sinibaldi
El escenario se convierte en un gran altar. En él conviven el lamento y el gozo del flamenco. En él, los gitanos cantan a Dios. “Después de conocer al Señor y de que me diera los 3 milagros de mi vida tenía una deuda pendiente con él. Así que pensé que la mejor manera de agradecérselo era con lo que yo sé hacer: mi música”, explica Tito Losada, creador y director de esta Misa Flamenca.
Una puesta en escena con las vocalizaciones profundas de algunos “cantaores”, la precisa ejecución de las “bailaoras”, percusionistas y la guitarra de propio Losada. Además habrá olor a incienso y veladoras encendidas frente a una cruz de madera. “Cualquiera puede asistir a esta misa. No importa la edad, ni el   estatus social, ni el color de piel, ni, por supuesto, su creencia      religiosa. Este espectáculo es como la casa de Dios, siempre está abierta”, revela el guitarrista y continúa, “la gente que asiste a la misa ve y siente muchas cosas, algunas que salen de dentro de su alma y ni siquiera sabían que sentían. Muchas personas se emocionan y desde el escenario he visto lágrimas por sus mejillas.”
Entre las oraciones, un canto penitencial, el Gloria, el Credo o el Padre Nuestro, entre otros. Para Losada el segundo es el canto “más ritmico y a la vez más intenso”.
Del 28/VII al 1/VIII.
Teatro La Latina

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s