Festival de Olmedo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

V Edición del Festival de Teatro Clásico. Por M. Sinibaldi

 

William Shakespeare será el protagonista de esta edición donde nueve compañías pondrán en pie más de una decena de montajes en los ya habituales escenarios de la Corrala del Palacio del Caballero y el Centro de Artes Escénicas San Pedro.
La inauguración corre a cargo de la compañía Nao D´Amores y Teatro de la Cornucopia, que pondrán en escena el estreno nacional de “Danza de la Muerte” bajo la dirección de Ana Zamora (16)
Darek Teatro aterriza con “El mercader de Venecia” (17) mientras Atalaya-TNT, premio nacional de teatro 2008, pondrá en escena “Ricardo III” (18) bajo la dirección de Ricardo Iniesta. Para celebrar sus 25 años, Morboria Teatro representa “El avaro” de Moliére (19).
Al programa llegan también dos propuestas universitarias bajo el título “Las huellas de la Barraca” (21, 22, 25) y la compañía Teatro de Malta nos deleita con la obra de Tirso de Molina “La celosa de sí misma” (23), por la que fueron nominados a los premios Max.
“El sueño de una noche de verano” (24) dirigido por Helena Pimenta y Premio Nacional de Teatro en 1993, es el siguiente espetáculo en la lista. Para terminar, un pasacalles que vendrá seguido de la propuesta cubana de la compañía Mefisto Teatro titulada  “Fuenteovejuna” (25)
De esta forma se clausura el Festival no sin antes mencionar que la propuesta familiar es “La Tempestad” (25). Un montaje con actores y títeres que nos acerca Princicep Toti-lau.
La programación se completa con las jornadas sobre teatro clásico bajo el título “De Olmedo a Zalamea. Pueblos universales del teatro clásico español” así como el V curso de análisis e interpretación para actores. 

Del 16 al 25 de julio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s