Festival de Olite

 

XI Festival de Teatro Clásico
Por M. Sinibaldi. El rito y el mito son los orígenes del teatro. Ambos se desarrollaron como formas de teatro popular, que evolucionaron por distintos caminos. Y en torno a ellos reflexiona este festival que se lleva celebrando más de una década.  
El primer montaje que verá la luz será “Cáligula”, de Albert Camus, y puesto en pie por la compañía L´Om-Imprebís. (16 y 17/VII). También veremos “Duelo de esgrima y palabras”, versionada y dirigida por José Luis Chavarría a través de la compañía La Irremediable (19/VII). Se trata de un espectáculo interactivo que encadena con humor, los duelos de las grandes obras de la literatura española como “El Buscón”, “El alcalde de Zalamea”, “Alatriste”, “Don Juan Tenorio” o “Morir por amor”. Molière se hace presente a través del montaje “El avaro”, al que dará vida Juan Luis Galiardo en este montaje dirigido por Jorge Lavelli. (21/VII)
Una comedia de Calderón de la Barca donde se suceden el enredo y el misterio para narrar una historia de capa y espada llena de persecuciones y amores. “El galán fantasma” llega con la compañía Secuencia 3 (23 y 24/VII)
Gracias a la compañía Mefisto Teatro veremos desde la perspectiva del teatro y la danza cubanas contemporáneo la obra de Lope de Vega “Fuenteovejuna” (30 y 31/VII). Sincretismo religioso, simbolismo, fuerza y color se entremezclan con la intensidad de la música interpretada en vivo con instrumentos típicos de esta tierra. 
El colofón final corre a cargo del montaje “Macbeth, ¿quién es ese hombre ensangrentado?” que a partir de la obra de W. Shakespeare nos ofrece Teatr Biuro Podrózy. A partir de motos, zancos y fuego, este espectáculo presenta los horrores de la guerra, un mundo lleno de sangre donde reina la ley de la traición, la intriga y el crimen (1/VIII).
Igualmente destacable es el ciclo “El vino del personaje”, donde directores como Santiago Sánchez o Mariano de Paco definen el personaje de su función como si de un vino se tratara. Exposiciones, un encuentro de escuelas superiores de arte dramático y el programa “Cómo contar clásicos a los niños” completan la programación.

Del 16 de julio al 1 de agosto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s