XI Edición de Pozuelo Escénica. Pozuelo de Alarcón

3.000 PERSONAS al aire libre podrán disfrutar como cada año de cinco espectáculos de música y danza programados en el Auditorio El Torreón de esta localidad madrileña. 
El pistoletazo de salida lo dará, el 18 de junio, la Compañía de Danza Española de Aída Gómez que intepretará su particular versión de la archiconocida obra de Bizet “Carmen”, la historia de amor y desamor de la famosa cigarrera de la Real Fábrica de Tabacos en la que también se ven envueltos Don José y el torero Escamillo.  
Carlos Nuñez, conocido como el mago de la gaita y los vientos, será el encargado de amenizar la siguiente jornada (19). Viene a Pozuelo a presentar “Alborada do Brasil”, una mezcolanza rítmica de músicas tan diferentes pero tan cercanas en sus orígenes como la celta y la brasileña.
Y de ritmos extranjeros a los más nacionales. El flamenco hace su apa-rición gracias a Miguel Poveda y su espectáculo “Coplas del querer”. (25). El cantaor hace un recorrido inverso a su llegada al flamenco comenzando por los cuplés que de pequeño oía, pegado a la radio de su madre. 
También llega a Pozuelo el coro francés Les Petites Chanteurs de Saint Marc de Lyon, más conocidos como “Los chicos del coro” (26). Precisamente este grupo saltó a la fama por poner las voces a la banda sonora de la película que lleva este nombre. Está compuesto por alrededor de 55 niños y niñas entre los 10 y los 15 años. Su repertorio se compone preferentemente de música sacra, desde el gregoriano hasta el siglo XX, aunque también repasan temas folclóricos y música contemporánea.  
El toque final lo pone la Orquesta Sinfónica de Pozuelo el 27. Bajo la dirección de Maximiliano Santos, ofrecerán un concierto con parte del repertorio de compositores como Korsakov, Tchaikovsky o Bizet.

Del 18 al 27 de junio

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s