Festival GREC 2010

 

Por M. Sinibaldi
El Teatre Grec es el que da nombre a este Festival que se viene celebrando desde hace más de tres décadas. Año tras año otros espacios como el Mercat de les Flors, el Teatre Lliure, el Teatro Villarroel y el Teatre Nacional de Catalunya, entre otros, han ido prestando sus escenarios a los más diversos montajes de teatro, danza y música.
Nuevamente Carme Portaceli será la encargada de estrenar el Grec de este año con “Prometeo”, el mismo montaje que en la edición pasada. Una revisión del mito griego sobre el héroe que se atrevió a robar el fuego a los Dioses para dárselo a los hombres (Del 13 al 15/VI). La compañía Teatro Malandro presenta “Bolívar, fragmentos de un sueño”, un espectáculo basado en los textos del poeta, novelista y ensayista hispanoamericano William Ospina. (28 y 29/VI).
Teatre Ovidi Montllor lanza una mirada onírica hacia los objetos, escenas y situaciones cotidianos en “El fil de Latung La La” (Del 8 al 11/VII) y “Con los pies en la Luna” habla sobre el apasionante momento en que el ser humano pisó el satélite por vez primera (16, 17 y 18/VII).
Este año, además, Asia vuelve a subir al escenario como invitada de honor. Enmarcado en “Panorama Japón”, regresa la compañía Cloud Gate Dance Theater de Taiwan con el espectáculo de danza “Wild cursive” en el TNC (Del 1 al 7/VII) y el coreógrafo Saburo Teshiga-wara nos visita con “Mirror and Music” (17 y 18/VII). También se acerca nuevamente el músico Rioji Ikeda en el Teatre Grec con “Spectra (Barcelona)” (17/VI). Por tercer año consecutivo, la propuesta “Fast Forward” (10 y 11/VII) supone una cata de los espectáculos más emergentes de Japón: “Stringraphy Ensemble”, “Maywa Denki”, “Masako Yasumoto” y “Fuyuki Yamakawa”.
La programación de danza está encabezada por el XIX Festival “Dies de Dansa” donde más de veinticinco compañías muestran sus propuestas en la calle (Del 1 al 4/VII). También está programado “Dies Irae. en el Rèquiem de Mozart” de la compañía de Marta Carrasco (Del 8 al 11/VII). Desde Turquía llega “harS” (Del 14 al 16/VII) y desde Bélgica “Creation 2010-Rosas” (19 y 20/VII).
Entre los conciertos destacan el que ofrece Joan Manuel Serrat titulado “Hijo de la luz y de la sombra” y basado en los poemas de Miguel Hernández (Del 5 al 9/VII). Por último, Miguel Poveda canta “Coplas del querer” (22/VII). Ambos tienen lugar en el Teatre Grec.
Más información de este Festival en el próximo número de Julio-Agosto.

Desde el 13 de junio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s