Verano en El Retiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL TEATRO CASA DE VACAS PROPONE PARA LA ÉPOCA ESTIVAL UNA DIVERSIDAD DE MONTAJES QUE HARÁN AL ESPECTADOR INTERROGARSE SOBRE ASUNTOS TAN IMPORTANTES COMO LA AMISTAD, LA BENEVOLENCIA, EL SER HUMANO O EL AMOR. LA NOTA MÁS FESTIVA LA PONEN LOS CONCIERTOS PROGRAMADOS. Por Aida Martí.

LOS TRAPOS SUCIOS, El complejo de Peter Pan

 

Un grupo de amigos, íntimos en el Instituto, vuelven a reunirse años despúes para darle una fiesta sorpresa a Óscar, el líder de la pandilla. “Es una historia sobre el valor de la amistad, sobre lo que se les exige a los amigos. Hay mucho amor entre ellos pero también muchos reproches, frustraciones y cuentas pendientes”, relata Ana López Segovia, autora del texto y directora. Así pues, aunque al principio todo es alegría y cordialidad entre ellos por el esperado reencuentro, pronto se abre la Caja de Pandora. “La relación de todos se interrumpió en el pasado por algo que sucedió. Todos vuelven intentando olvidar este hecho pero está latente. De repente llega alguien a la fiesta que se encargará de recordar aquel conflicto y comenzar a destapar los trapos sucios”, desvela Ana que añade que “aunque la obra trata temas profundos está vista en clave de humor, de comedia desenfadada.” 
Juan Lomé, Moisés Ramos, Pepe Ocio, Alicia González, Berta de la Dehesa, Ana Peregrina y María Bravo dan vida sobre el escenario a este grupo de amigos. “Son personajes normales que en principio se muestran como muy realizados aunque unos hayan triunfado más que otros. Pero después queda claro que ninguno lleva la vida que desea”, describe la directora, y continúa “en este sentido la obra también habla del complejo de Peter Pan. Esa generación de 30-40 años que quiere volver a la adolescencia con los ojos cerrados.” ¿Hasta dónde hay que sacrificarse por un amigo? (del 3 al 27/VI)

NI PRÍNCIPES NI AZULES

¿El amor se busca? ¿Se encuentra? ¿Se espera? La Compañía Teatro portátil y Titania Producciones ponen en escena esta comedia delirante, surrealista y amarga, que ironiza sobre los ideales románticos de los cuentos de hadas a través de una payasa vestida de novia que espera la llegada de su príncipe azul desde hace ya más de veinte años. (Del 3 al 6/VI). 

GABRIEL… ¡REGRESA!

Gabriel llega a un pueblo de provincia en Ferrocarril. Es un hombre capaz de todo por dinero. Sin tiempo para andar con rodeos, atraviesa los corazones de las hermanas Anger, dos solteronas capaces de todo por amor. Siempre existe lugar para la esperanza… Así lo deja claro este montaje de tragicomedia de la compañía Ilmantar. (1/VI. Y del 3 al 6/VI). 

JUICIO A LOS HUMANOS

La compañía Onira Teatro presenta esta tragicomedia gestual donde asistimos a un juicio sin precedentes contra la especie humana en el Tribunal Supremo de Nuestra Madre Tierra. La cobra ejerce como fiscal, el perro es el abogado y el búho es el juez. No se pierdan el veredicto animal. (Del 27 al 30/VI). 

CONCIERTOS

Música para todos los gustos. Zahara lleva más de 14 años haciendo canciones y actualmente continúa de  gira con la banda Los fabulosos con la cual llega a este escenario. (2/VI). El tenor Néstor Losán deleitará con su gran voz (9/VI) y Ondina trae las canciones de su primer disco titulado “Despegar” (16/VI). Compositor, multiinstrumentista, osado y aventurero llega el cantante Patricio (23/VI) y el trío madrileño 84 se deja ver en esta sala con una de sus grandes actuaciones. (30/VI)

TEATRO CASA DE VACAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s