El lago de los cisnes

 

Dirigido por los coreógrafos Vladimir Moiseev y Evgeni Amosov, el Russian Nacional Ballet ha recorrido los escenarios de todo el mundo y ahora llega por primera vez a España con “El lago de los cisnes” de Tchaikovsky. “A diferencia de otras versiones ésta se mantiene como el original, dividida en dos actos y con cuatro escenas”, revela César Álvarez, director de la orquesta que acompaña al Ballet en su gira por España, y añade “de todo el repertorio éste parecía el más adecuado para llegar a nuestro país porque es la obra cumbre de los clásicos”.
El Ballet fue fundado en 1999 por iniciativa del Ministerio de Cultura ruso con la idea de crear una compañía compuesta por los mejores solistas de cada teatro, ganadores de los concursos internacionales más prestigiosos, que sirviera para representar al país. Por eso, “la compañía, compuesta por 50 bailarines, pasa nueve meses de gira y luego hace temporada fija en el Teatro Nacional Ruso de Ballet Clásico”, comenta Álvarez. 
La compañía comenzó con un repertorio básico de danza clásica y posteriormente han ido incorporando títulos sobre demanda abarcando “producciones modernas que experimentan incluso con el jazz”, concluye el director.

Del 18 al 22 de mayo

Teatro Madrid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s