Opera Romántica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LA COMPAÑÍA ÓPERA ROMÁNTICA ESTRENA SU SEGUNDA TEMPORADA EN LA GRAN VÍA MADRILEÑA CON CUATRO TÍTULOS “LA TRAVIATA”, “NORMA”, “CARMEN” Y  “EL BARBERILLO DE SEVILLA”, ESTE ÚLTIMO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS. MÁS DE 100 PERSONAS EN EL ESCENARIO HACEN POSIBLE QUE SE VUELVAN A REVIVIR LOS GRANDES TÍTULOS DE ESTE GÉNERO. Por M. Siniabaldi.

 

La Compañía Ópera Romántica, con Carlos Cuesta como director musical y  Carlos Bosch como director artístico, regresa a la Gran Vía madrileña. Y lo hace fiel a su espíritu de siempre. “Desde su nacimiento nos propusimos acercar la ópera al gran público, ya que, generalmente, no tiene ocasión de ver este tipo de producciones por lo difícil y a veces demasiado caro que resulta”, explican desde la compañía y añaden “por eso elegimos un repertorio de ópera romántica italiana ya que creemos que es la más adecuada para que la gente pueda conocer los grandes nombres de este género”.
TRES TÍTULOS IMPRESCINDIBLES
De su extenso repertorio han elegido tres títulos que tienen nombre propio en lo que a la ópera se refiere. “La Traviata”, que fue compuesta por Guiseppe Verdi en 1853 y con ella cerró la trilogía que iniciaban  “Rigoletto” e “Il Trovatore”. El libreto, de Francisco María Piave, cuenta una historia en la que el amor, a pesar de sus esfuerzos, no lo puede todo. (Del 12 al 23/V).
“Norma” es una ópera en dos actos con música de Vincenzo Bellini y libreto de Felice Romani considerada el mejor ejemplo del estilo Belcantista. El personaje de Norma es, además, uno de los más difíciles del repertorio para soprano. Sacerdotes y guerreros galos se reúnen en un bosque en espera de que la sacerdotisa Norma dé la orden de atacar a los romanos pero ella está enamorada del gobernador de Galia y pide la paz. (Del 26/V al 6/VI)
El tercer título es “Carmen”, la ópera que llevó a la fama al aquel entonces joven compositor, Georges Bizet. La misma fuerza sonora que destila este nombre es el que acompaña a la mujer que lo lleva. Esta ópera ha tenido un sin fin de adaptaciones en los mejores teatros  líricos del mundo como el Covent Garden, la Ópera de París o la Scala de Milán. (Del 9 al 27/VI).

ÓPERA KIDS

Los grandes amantes de la ópera se forjan desde niños. Por eso Ópera Romántica no quiere olvidar en su repertorio a los más pequeños y ha creado la compañía Ópera Kids. 
Tras el éxito de la primera propuesta, “Jugando con la flauta mágica”, el título elegido en esta ocasión para continuar introduciéndoles en el bell-canto y la zarzuela es “El barberillo de Sevilla” de Rossini. A través de un divertido juego irán aprendiendo las diferentes artes que conforman una ópera: la partitura, los músicos, las voces, la danza y hasta los decorados… (Desde el 15/V).

Desde el 12 de mayo

Teatro Gran Vía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s