Litus. De costa a costa

 

Por M. Sinibaldi
El Ballet Folclórico de Madrid nos ayuda, a través de este montaje, a recorrer los cuatro mil kilómetros de costa que tiene nuestra geografía a través de las danzas típicas de cada lugar. “Se trata de un paseo por todas las regiones tocadas por el mar. Creemos que el carácter de sus gentes y sus costumbres se ven influenciadas por tener el agua cerca y eso a su vez condiciona su folclore y su danza”, nos cuenta Jorge García, el director de la compañía.
Así este espectáculo se divide en dos partes que recorrerán, por un lado, la costa mediterránea de Cataluña a Cádiz pasando por Valencia, Islas Baleares y Murcia y, en segundo lugar, la costa cantábrica desde el País Vasco hasta Galicia. “Es un montaje muy rápido y dinámico, con mucho cambio de ritmo y vestuario, que es muy fiel a cada lugar, donde se pueden ver danzas completas como La Santa Espina (sardana), La Reja (Cádiz) o la Agurra (País Vasco)”, revela el director.
A diferencia de otros montajes de la compañía más globales que pretenden mostrar la diversidad que presenta el folclore español, aquí se busca justo lo contrario. “Aquí vemos los puntos en común que tienen los bailes de regiones cercanas”, concluye García.
Del 13 al 16 de mayo
Teatro Madrid

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s