The Bridge Project. De Sam Mendes

DESPUÉS DE UN AÑO INAUGURAL APLAUDIDO POR LA CRÍTICA, EL DIRECTOR GANADOR DE UN TONY UN OSCAR, SAM MENDES, VUELVE A DIRIGIR UNA COMPAÑÍA TRASATLÁNTICA PARA LA SEGUNDA TEMPORADA DE THE BRIDGE PROYECT, UN CICLO ÚNICO DE TRES AÑOS QUE EN ESTA OCASIÓN TRAE DOS TÍTULOS IMPRESCINDIBLES DEL TEATRO SHAKESPERIANO. Por M. Gómez.

 

The Bridge Project, el proyecto trasatlántico de Sam Mendes entre Nueva York y Londres para realizar teatro clásico para grandes públicos internacionales durante tres años regresa a las tablas del Teatro Español. En su primera edición, en 2009, la Plaza de Santa Ana se convirtió en testigo de uno de los grandes acontecimientos culturales de la temporada en España, con lleno absoluto durante las once funciones que se representaron y con el respaldo unánime de la crítica. 
 En su segundo año, Sam Mendes dirige dos obras de William Shakespeare: “La tempestad” y “Como gustéis”, con un nuevo elenco formado por magníficos actores de reconocida trayectoria en Londres y Nueva York. Christian Camargo, Stephen Dilane, Michelle Beck, Ron Cephas Jones, Alvin Epstein, Juliet Rylance y Thomas Sadoski encabezan una compañía que visita Madrid, dentro de una gira por destacados escenarios internacionales, desde Hong Kong a París. 
 Este proyecto, que bebe de las fuentes del teatro clásico y se ha convertido en un territorio para el encuentro de público y artistas, vuelve a España con la comedia pastoril “As You Like It” (Como gustéis) y la última obra maestra de Shakespeare, “The Tempest” (La Tempestad). 
UNA COMPAÑÍA TRASATLÁNTICA
“Junto con mi amigo Kevin Spacey, Joe Melillo de la BAM (Brooklyn Academy Of Music), y mi colaborador y productor asociado Caro Newling empezamos a preguntarnos qué producción podría hacer desaparecer las barreras de un océano y la separación de las comunidades teatrales”, explica el propio Mendes.
“Nunca podía haber esperado un acontecimiento teatral tan rico y desafiante como The Bridge Project: un glorioso reparto que hizo realidad mi sueño de una compañía transatlántica con proyección internacional. Estuve encantado de dar la bienvenida a The Cherry Orchard y The Winter’s Tale y espero deseoso el segundo año con una nueva compañía anglo-americana para The Tempest y As You Like It.”, explica Kevin Spacey, Director Artístico del Teatro The Old Vic de Londres y coproductor del montaje.
Michelle Beck, una de las actrices protagonistas, explica que la selección de dos obras de Shakespeare en lugar de una de Chéjov y una de Shakespeare, como en el caso del año pasado, “fue un feliz accidente. Una vez que Sam puso “As You Like It” y “La Tempestad” juntos,  se generó todo un mundo de paralelismos. Son dos obras con temas como la lealtad, el destierro, la traición, el renacimiento a través de exilio. Ambos protagonistas tienen que poner su vida en peligro para ayudar a una persona desterrada. Hay conexiones sin fin que todavía estamos explorando, incluso en las puestas en escena”.

 

LIBERTAD Y CREATIVIDAD
The Bridge Project representa un nuevo modelo de producción, transnacional en sus raíces y una asociación sólo posible gracias al carisma del director Sam Mendes.  Michelle Beck explica cómo, desde el primer día de ensayos, “se ha convertido en una prioridad para crear un ambiente de libertad y creatividad. Las ideas de todos han sido valoradas y no se ha dejado piedra sin remover. Sam es claro, agudo y decisivo;  es muy liberador estar en manos de un director que tiene un gusto exquisito, una visión aguda, y se comunica fácilmente con el increíble grupo de artistas que ha formado”.
El estelar reparto anglo-americano  incluye a Christian Camargo como Orlando y Ariel en “Como gustéis” y “La Tempestad”; Stephen Dillane como Jaques y Próspero; Ron Cephas Jones como Charles el Luchador y Calibán; Alvin Epstein como Adam y Gonzalo; Juliet Rylance como Rosalind y Miranda;  Thomas Sadoski como Touchstone y Stefano; y Michelle Beck como Celia y Ceres.

Desde el 29 de abril

Teatro Español

Anuncios

2 comentarios en “The Bridge Project. De Sam Mendes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s