Te quiero, eres perfecto… ¡ya te cambiaré! De Joe Diprieto y Jimmy Roberts

VUELVE AL ALFIL EL EXITOSO MUSICAL DE JOSE DIPRIETO Y JIMMY ROBERTS QUE HA TRIUNFADO POR TODO EL MUNDO UN TÚ A TÚ ENTRE LA OBRA Y EL ESPECTADOR, UN DIÁLOGO SINCERO Y DIRECTO AL CORAZÓN Y UN HUMOR INTELIGENTE, SON SÓLO ALGUNOS DE LOS INGREDIENTES DE ESTE MUSICAL EN PEQUEÑO FORMATO. RUTH CALVO, INMA MIRA, PALOMA DE JUAN (VIOLÍN), JORGE GONZALO, PABLO MUÑOZ-CHÁPULI Y ENRIQUE POVES (PIANO), SON LOS ENCARGADOS DE GUIARNOS POR EL COMPLICADO MUNDO DE LAS RELACIONES DE PAREJA. Por Vanesa Ballesteros.

 

Vuevle al Alfil esta versión en español de uno de los musicales que más éxito ha cosechado en Nueva York. La ácida visión de las diferentes etapas por las que atraviesa una pareja a través de un puñado de escenas o sketches. “Su gran secreto es el texto. Está escrito muy bien, para que la gente se sienta identificada en algún momento con lo que se cuenta. Es un libreto brutal.” cuenta el director, Pablo Muñoz-Chápuli .
Cuatro intérpretes, Ruth Calvo, Inma Mira, Jorge Gonzalo, y el propio Muñoz- Chápuli encarnan a los distintos personajes, protagonistas todos, de las historias y situaciones que, sobre el escenario, se nos van presentando y en las que, también, serán incluidos, los músicos, Paloma de Juan (violín) y Enrique Poves  (piano) que forman parte activa de un espectáculo tremendamente sencillo y ágil.
Firmado por Joe DiPietro (texto y letras) y Jimmy Roberts (música), estuvo doce años en el Westside Theatre y en España se han visto unas cuantas versiones de este popular divertimento musical. De hecho, el propio Muñoz-Chápuli lo ha montado ya otras dos veces previamente con la misma compañía, Tela-Katola.
AFILADO Y CÓMICO HUMOR
No hay hilo argumental; el único nexo que une los diferentes “gags” son las relaciones interpersonales y el tiempo. Se trata de una obra de teatro en dos actos elaborado con la concatenación de varios sketches con una temática en común: las relaciones de pareja.  Es un musical bastante pesimista. Durante todo el espectáculo se dedica a machacar el tema de las parejas y las conclusiones de todos los números son algo amargas, excepto hacia el final”, cuenta Muñoz-Chápuli
Es un maravilloso viaje por una variedad de aspectos en torno a las relaciones que a todos nos van a resultar de inmediato familiares: la ansiedad de una cita, el miedo a ser aceptado, las innumerables horas frente al teléfono esperando a que ese chico que me gusta me llame, lo realmente insoportable que resultaba aquél chico con el que salí, lo insoportable de mi esposa cuando no para de darme indicaciones cuando estoy al volante, lo maravilloso de tener hijos, lo desquiciante de tener hijos, etc., “No se trata tanto de mostrar la guerra de sexos como las diferentes situaciones de la pareja”, nos asegura el director. Estamos ante una puesta en escena fluida y perfectamente resuelta por las dos parejas. Todos ellos cantan e interpretan, con un gran directo en el que todas las escenas se aderezan de grandes dosis de humor.

Desde el 21 de Abril

Teatro Alfil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s