Primavera Circo Price

DEL 7 AL 18 DE ABRIL LA COMPAÑÍA CANADIENSE 7DOIGTS DE MAIN TRAE AL CIRCO PRICE SU ESPECTÁCULO MÁS SURREALISTA, SUMERGIÉNDONOS EN EL UNIVERSO DEFORMADO Y BORROSO DE LA PSIQUE HUMANA. DEL 22 AL 25 DE ABRIL LLEGA “URBANO”, LA NUEVA PROPUESTA DE CIRCO PARA TODOS, LA PRIMERA ESCUELA PROFESIONAL DE CIRCO, CON SEDE EN CALI (COLOMBIA), QUE SURGE DE UNA PREOCUPACIÓN SOCIAL. Por Patricia A. 

 

7 DOIGTS DE LA MAIN: “PSY”
Ésta es la cuarta creación producida y dirigida por la compañía canadiense 7Doigts de la main. Su nombre alude a la estrecha relación que puede unir partes de un todo, moviéndose en armonía para alcanzar un objetivo común con toda la destreza de una improbable mano de siete dedos. Y es que siete son los cofundadores de la compañía. Shana Carrol, Isabelle Chassé, Patrick Léonard, Faon Shane, Gypsy Snider, Sébastien Soldevila y Samuel Tétreault se lanzaron a esta nueva aventura en 2002 inspirados por la misión de renovar el género, creando espectáculos íntimos y a la vez audazmente contemporáneos.
En “Psy” 7Doigts de la main se sumergen en el universo y surrealista de la psique humana haciendonos viajar a través de paisajes cambiantes, visiones deformadas, sueños borrosos y recuerdos fragmentados: “En la tranquilidad del despacho de un psiquiatra, un hombre sentado escucha voces que le empujan a trepar sobre un trapecio y a suspenderse de los dedos de los pies. En medio de un cruce, un hombre que sufre trastornos obsesivo compulsivos, se abandona a merced del tráfico, y trata de zafarse haciendo acrobacias entre una marea de peatones…”.

 

CIRCOLOMBIA: “URBANO”
Fundada en 1997, la Escuela Nacional Circo para Todos, con sede en Cali (Colombia), es la primera escuela profesional de circo en el mundo que surge de una preocupación social. Esta escuela realiza talleres en los barrios populares de Cali que sirven de semilleros para futuros estudiantes de la escuela profesional. Además de desarrollar las virtudes de un buen artista –disciplina, talento, concentración y energía–, se busca ofrecer a los jóvenes de la ciudad una opción de vida mejor. 
Si en 2008, nos ofrecieron “Delirio”, compartiendo escenario con las mejores parejas de Salsa de Cali, ahora regresan con “Urbano”, un montaje que nos sumerge entre dos bandas callejeras enfrentadas entre sí por los ejercicios acrobáticos.
Esta coproducción creada especialmente para el Circo Price y el Rondhouse – Festival Pisteurs d’Etoiles presenta una selección de números circenses entre los que destaca La Percha, un trabajo novedoso desarrollado por Tatiana Zúñiga y Francisco Hurtado, Cuerda Floja de José Henri Caycedo, primer participante colombiano en el Festival Cirque de Demain y la acrobacia en grupo Báscula y Banquinas, número que participa en la edición 2009 de Cirque de Demain.

Desde el 7 de Abril

Teatro Cicro Price

Anuncios

2 comentarios en “Primavera Circo Price

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s