La Bella Durmiente. De Charles Perrault

 

 

 

 

 

 

 

 

HACE CINCO AÑOS QUE L A COMPAÑÍA RESIDENTE DEL SAN POL, “LA BICICLETA”, PUSO EN PIE ESTE CUENTO CLÁSICO HECHO MUSICAL. AHORA LLEGAN CON UNA NUEVA VERSIÓN QUE NOS DESCUBRE ALGUNAS ANÉCDOTAS QUE NO APARECEN EN EL TEXTO DE PERRAULT. ANA Mª BOUDEGUER ES LA AUTORA DE ESTA PROPUESTA Y DIRIGE AL ELENCO FORMADO POR NATALIA JARA, SYLVIA PELEIJA, VÍCTOR BENEDE, BELÉN GONZÁLEZ Y FELIPE ECHEVERRY. Por M. Sinibaldi.

 

En palacio se celebra el bautizo de la princesita Aurora, querida por todos, pues sus padres, los reyes, han tardado mucho en poder tener hijos. Las hadas madrinas sacan sus varitas dispuestas a otorgarle a la preciada niña los dones divinos que alberga este mundo. 
Pero cuando la ceremonia está a punto de acabar, Carabosse, el hada mala, hace su aparición en el salón del trono. Enojada por no haber sido convidada a la gran fiesta lanza una maldición dirigiéndose hacia la cuna de la pequeña: “a los 16 años te pincharás con una rueca y morirás”. A pesar de que una de las hadas trata de suavizar el conjuro, éste se acabará cumpliendo…
Todos conocemos el cuento de La Bella Durmiente. Pero, ¿le gustaría saber qué pasa después de que Aurora se pinche con una rueca o qué aventuras vive el príncipe hasta que la salva? Este montaje puesto en pie por la Compañía Bicicleta hace hin­capié en estas y otras cuestiones hasta ahora desconocidas. “Nos parecía que el cuento era somero y demasiado corto para es­cenificarlo. Es verdad que la historia de Perrault es más larga pero también más terrible y dramática”, cuenta Ana Mª Boudeguer, autora y directora de esta versión. 
“Por eso”, prosigue, “he­mos querido reflejar qué sucede durante los 100 años que Aurora permanece dormida después de que se cumpla la maldición y también quién es el príncipe, cuál es su historia y cómo se entera de que debe salvar a la princesa”.
Otra de las preguntas que se hacen desde La Bicicleta es porqué Carabosse lanza este maleficio. “Para ello nos trasladamos al bosque mágico donde viven ella y el resto de las hada­s, gnomos y duendes. Nos adentramos en su mundo para co­nocer sus razones”, explica la directora.
Este bello cuento se cons­truye además gracias a la música que Tchaikovsky creó para el Ba­llet del mismo nombre y a las diversas proyecciones animadas que retratan el bosque o el castillo.

Teatro San Pol

Hasta el 2 de mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s