Nagyida. Danza Húngara

TRAS CUATRO AÑOS DE ÉXITO POR ESCENARIOS DE E UROPA Y ASIA LLEGA A MADRID EL DÍA 12 DE MARZO UNA DE LAS DIEZ MEJORES COMPAÑÍAS DE DANZA DEL MUNDO. PRESENTAN UN GRAN ESPECTÁCULO QUE FUSIONA DANZA HÚNGARA CON DIFERENTES ESTILOS DE BAILE CONTEMPORÁNEA, CLAQUET, HUMOR, MÚSICA Y ACROBACIAS. Por R. Pulido.

Tropas húngaras y austriacas se disputan el Castillo de Nagyida. Ante el avance austriaco, los húngaros abandonan la fortaleza. Mientras se libra la batalla y capitaneados por un jefe al más puro estilo Jack Sparrow, los gitanos del pueblo se instalan en el castillo y disfrutan de sus lujos con fiestas, bailes y música. Pero pronto, los cañonazos de las fuerzas austriacas terminan con su sueño de grandeza y, aunque intentan pasar desapercibidos utilizando la magia, deciden ser realistas y entregarse. Todos los gitanos abandonan el castillo, excepto el jefe…

Inspirada en un hecho histórico del siglo XVII, “Nagyida” es, además, un gran espectáculo basado en la fusión de la danza húngara con diferentes estilos de baile contemporáneo, claquet, humor, música y acrobacias y una puesta en escena con una gran fuerza estética cargada de magia, colorido y ritmo.
Estrenada en Budapest en 2006, el éxito de esta pieza llevó a la compañía ExperiDance a ser considerada la mejor compañía de danza en Hungría. Y desde allí saltó al resto del mundo para triunfar en países tan dispares como China, Italia, Alemania, Turquía, Eslovaquia, Polonia o Finlandia. 

 

EXPERIDANCE
Creada por Sándor Román, su director, en 2001, está considerada una de las diez mejores compañías de danza del mundo y la primera de Hungría. Introductora de un nuevo lenguaje artístico de danza contemporánea interpretativa, en menos de una década se ha convertido en auténtica embajadora de la danza húngara.
Está compuesta por 28 bailarines que han actuado en más de un millar de ocasiones en diversos lugares del mundo, alcanzando la cifra de más de un millón de espectadores. 

Desde el 12 de Marzo

Teatro Nuevo Apolo

Anuncios

Un comentario en “Nagyida. Danza Húngara

  1. . Hola

    Priméro no tengo ni marido ni .. para mi la danza es como un fiel matrimonio,es todo . es la vida.

    La danza siempre vusca un dialogo más sercana la realidad, afrontar con absoluta naturalidad,y como es sierto este caso no sisten palabras …pero es su secreto /Arte/siempre contesta segun un a una artista como siente ,más profundas sientimientos o momentos de la vida : la vision de la realidad. Estoy muy pero muy felíz ver este blog con sin fronteras,primero agradesco este blog,como soy Hungara, pero vivo este país hace 18 años.. esta mi corazón ,y todos los ARTISTAS.

    Yo personalmente tengo una danza entre los ..”El Mundo”,que es una aprendizaje exepcionál,como la educación,tener una mision ,este caso este proyecto como la mia.La danza denefica nuestra estado ,corazón,vivir con valores.Pero todos los artistas, del teatro ,cine …tíene su fundamento nuestra vída y nuestra educación.Son realmente sabios que tienen la fórmula mágica superarlo muchas ocasiones la vida misma.Realidad.

    Fin: Suerte!!

    UN SALUDO MUY FUERTE

    VISION DE LA REALIDAD

    Gabriella Kiss/Novak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s