Brujas. De Santiago Moncada

TRAS SU ESTRENO NACIONAL EN EL TEATRO ZORRILLA DE VALLADOLID, ESTE TEXTO DE MONCADA LLEGA AL MUÑOZ SECA DIRIGIDO POR MANUEL GALIANA. SUS PROTAGONISTAS, CINCO MUJERES DE ESCULTURALES CUERPOS Y GRAN BELLEZA: LARA DIBILIDOS, JUNCAL RIVERO, ARANTXA DEL SOL, CRISTINA GOYANES Y CARLA DUVAL. Por Aida Martí

 

Son cinco y no tienen escoba voladora ni tampoco verruga en la nariz. Ni siquiera hacen magia o pociones de aspecto viscoso. Lo único que les queda de brujas es ese retorcido toque de maldad con el que, a veces, las mujeres se tratan unas a otras, incluso a pesar de ser amigas.
Hortensia (Lara Dibildos), Luisa (Juncal Rivero), Carlota (Arantxa del Sol), Amelia (Cristina Goyanes) y Elena (Carla Duval) fueron compañeras de estudios en un internado suizo. Tras quince años sin verse vuelven a reunirse. Ya no son esas jovencitas temerosas que se asomaban al mundo, sino cinco mujeres triunfadoras, de gran éxito social y personal, al menos, aparentemente. 
“La obra nos muestra cinco per-sonalidades distintas. Hortensia es la inocencia, Luisa la generosidad, Carlota la firmeza, Amelia el fracaso y Elena el desengaño”, explica Manuel Galiana, director del montaje y continúa, “son cinco mujeres hablando de la vida, del matrimonio, de las relaciones entre hombres y mujeres y entre amigas. En definitiva, cinco mujeres hablando de problemas de mujeres.” 
EL VERDADERO MOTIVO 
Pero esta reunión es algo más que un encuentro entre antiguas compañeras y amigas. Elena las ha convocado a todas en su lujosa mansión con el propósito de averiguar quién de ellas es la amante de su marido. “A lo largo de la noche afloran sus verdaderos sentimientos, personalidades, secretos y se cae la máscara que todas tienen. Es una función que sirve para aprender mucho sobre el género femenino”, asegura el director.
En un final inesperado la culpable confiesa su “maleficio” y el resto de “brujas” parecen aunarse con fuerza contra ella. Hay cosas contra las que la amistad no puede hacer nada.
La escenografía y el vestuario derrochan la misma opulencia que las propias protagonistas y la historia de sus vidas que saldrá a la luz en el amplio salón de la casa.

Teatro Muñoz Seca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s