Brokers. De Yllana

YLLANA SE DESLIZA EN EL UNIVERSO DEL LUJO Y EL DINERO PARA MOSTRARNOS DE NUEVO SU LOCA Y DESTERNILLANTE FORMA DE VER EL MUNDO. TRAS LA ESTELA DE “666” Y DE “STAR TRIP”, “BROKERS” RETRATA EL SALVAJE E IRREVERENTE MUNDO DE LAS FINANZAS. Por Miriam Gómez.

Cuatro hombres de negocios persiguen el éxito en la era del furor consumista. El lujo, la fama, el poder, el narcisismo y el status son sus tics emocionales. Fanáticos de la moda de marca, las últimas tecnologías, la comida sana y el culto al cuerpo, se adentran en un mundo en donde la carrera por el triunfo descubre sus miedos más ocultos provocando ridículas y desternillantes situaciones que harán temblar los cimientos de la sociedad más capitalista.

David Ottone maneja esta sinfonía de alto standing protagonizada por un cuarteto de tiburones de los negocios que operan en un moderno rascacielos o unos peces de pecera, según se mire. La interpretación de los personajes, puesta en manos de Fidel Fernández, Antonio Pagudo, Toni de la Fuente y Luis Cao, se apoya en el uso de todo tipo de elementos visuales, efectos especiales y una banda sonora.
Fidel Fernández, uno de los protagonistas y miembro fundador de Yllana, define así a estos cuatro “tiburones”: “Un psicópata tirando a ‘American Psycho’ al que una envidia malsana y un materialismo feroz le corroe; un guapito obsesionado por conquistar a las mujeres y por el culto al cuerpo; un fanático de la tecnología punta y un vicioso al más puro estilo Jesús Gil-Berlusconi”.

UNA POTENTE PUESTA EN ESCENA

La puesta en escena completa una obra absurda, increíblemente corrupta y viciosa. Fernández asegura que “en este montaje contamos con un mayor número de elementos, un espacio y una escenografía más potente, más luminosa y un mundo sonoro más rico, aunque el humor sigue siendo el mismo”.
Aunque esta obra destile el más puro humor Yllana, “a nivel sonoro la obra está más cubierta que otros montajes anteriores. Alguna de las canciones cobra una gran importancia y hay un final sorpresa que tiene mucho que ver con la música”, dice el actor.
El montaje está ambientado en el trabajo de estos cuatro brokers privilegiados: en su ambiente, su casa, su pista de padel. El actor afirma que “al hablar de gente poderosa damos un paso más allá en el cinismo y en el humor negro”.
Un público entregado invertirá en bolsa gracias a unas cartulinas coloreadas con las que es obsequiado a la entrada del teatro y al que no le importa “mojarse” con la despreocupación de un “yuppie”… Pero no todo es inocencia y buenas inversiones… “Hacemos un clásico de Yllana: que haya verdadero juego con el público y que se le trate con un poco de desprecio. Con esa mirada de la gente que pertenece a un selecto club al que tú has entrado sin ser invitado”, declara Fidel Fernández mientras ríe misteriosamente…

Del 3 al 14 de Febrero

Teatros del Canal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s