La Ratonera. De Agatha Christie

VÍCTOR CONDE NOS ABRE DE NUEVO LAS PUERTAS DE LA MANSIÓN DE LOS RALSTON, UN MATRIMONIO AL QUE DAN VIDA MARÍA CASTRO Y LEANDRO RIVERA. LA GRAN OBRA DE MISTERIO DE AGATHA CHRISTIE VUELVE A MADRID DESDE EL 14 DE ENERO CON UN MONTAJE EN EL QUE CLASICISMO Y NUEVAS TENDENCIAS CAMINAN DE LA MANO PARA SORPRENDER AL PÚBLICO DISPUESTO A DISFRUTAR CON UNO DE LOS MONTAJES MÁS EXITOSOS A NIVEL MUNDIAL. EL SUSPENSE Y LA INTRIGA ESTÁN ASEGURADOS. Por Vanesa Ballesteros

 

En una pequeña fonda aislada por la nieve se desarrolla una inquietante trama claustrofóbica que desemboca en un inesperado final que no hubiésemos imaginado. Esa es la magia de esta gran obra de Agatha Christie, uno de los montajes más representados del teatro universal. Durante más de medio siglo ha sembrado el misterio y la expectación de los londinenses. En nuestro país es también uno de los espectáculos con más tradición y que, sin duda, brillará en la temporada teatral madrileña en el 2010.
Víctor Conde ha sido el encargado de abrir, nuevamente, las puertas de la mansión de los Ralston. Ha entrado sigilosamente en esta coqueta ratonera. La ha aireado. Ha colocado nuevos cepos. Ha aderezado la acción con una dosis mayor del flemático humor inglés y ha añadido tres nombres al reparto inicial concebido en 1952 por Agatha Christie, como son María Castro, Gorka Otxoa y Leandro Rivera
La pieza consiste en un detectivesco puzzle que reúne, en una aislada casona campestre y durante una tormenta de nieve, a ocho sospechosos personajes que deben parecer culpables del asesinato en algún momento de la obra. Una joven pareja, Mollie y Giles Davis (interpretados por María Castro y Leandro Rivera), ha heredado una mansión y deciden convertirla en una casa de huéspedes. En una fría noche de invierno, van llegando los inquietantes inquilinos que van a pasar el fin de semana. Poco después, un joven sargento de la policía el Sargento Trotter (Gorka Otxoa) consigue llegar a través de la nieve para advertirles que un peligro les acecha. A partir de ese momento la casa se convierte en una ratonera.
CLASICISMO Y ACTUALIDAD
Según la definición de Victor Conde, director del montaje: “Hemos querido en esta nueva versión de La Ratonera, la más famosa de las obras escritas por Agatha Christie, resaltar que aunque de concepción clásica, la obra presenta un trasfondo vigente que habla de temas absolutamente actuales y terribles”.
El objetivo del equipo creativo de la nueva versión de “La Ratonera” era presentar esos referentes clásicos de una manera contemporánea. “Volver a contar esa historia a través de un lenguaje teatral donde clasicismo y nuevas tendencias caminaran de la mano para que el público de siempre y otro nuevo disfruten de la obra de más éxito en la historia del teatro, como si se estrenara hoy por primera vez.”, afirma el director. Humor y suspense se conjugan en esta obra con una intrigante puesta en escena en la que todo funciona como un mecanismo de relojería.

Desde el 14 de Enero

Teatro Reina Victoria

Anuncios

Un comentario en “La Ratonera. De Agatha Christie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s