GRANDES AUTORES

LA FUNCIÓN POR HACER
VERSIÓN LIBRE DE PIRANDELLO
“El teatro no puede morir. Forma parte de la vida misma; todos somos sus actores. Y aunque fueran abolidos y abandonados los teatros, seguiría, insuprimible”. Lo dijo Pirandello, considerado el padre del teatro moderno. Dos seguidores de su obra, Miguel del Arco y Aitor Tejada, han realizado una adaptación libre de la obra más emblemática del nobel italiano, “Seis personajes en busca de autor”. La han titulado “La función por hacer” y la protagonizan Israel Elejalde, Miriam Montilla y Manuela Paso, entre otros.
A diferencia de la obra de Pirandello “en este montaje la acción no se desarrolla durante un ensayo sin público de una compañía del siglo XX, sino durante una función a cargo de una compañía del siglo XXI en un teatro del siglo XXI que reflexiona sobre la condición humana y el propio teatro”, declara del Arco. Hasta el 31 de Enero. Teatro Lara.

LA DAMA DE LAS CAMELIAS
DE ALEJANDRO DUMAS (HIJO)

Ángel Cercós dirige esta puesta en escena de la novela de Dumas que se inspira en su propio romance con una joven cortesana de París. 
“Es un gran texto, un clásico que no se representaba en nuestro país desde hacía 60 años. Hemos querido rescatarlo porque no se merecía estar tanto tiempo en un cajón”, comenta Montse Martínez, que da vida a esta Dama de las Camelias. 
Se trata de una historia de amor, de amor imposible, que acaba en tragedia pero actual como todo texto que saque a relucir los sentimientos del ser humano. “Ella es una mujer fuerte y muy valiente, con un gran corazón y eso le cuesta la vida. Su punto débil es enamorarse de la persona equivocada”, explica Montse. El montaje cuenta con la colaboración de Concha Goyanes. Teatro Prosperidad.

IRENE O EL TESORO

DE ANTONIO BUERO-VALLEJO
Irene quiere soñar para poder soportar su atormentada vida. Viuda joven y madre de un niño que cuando nació ya estaba muerto. Vive recluida en casa de sus suegros pero ellos no la quieren. Sólo le quedan sus sueños, sus ganas de vivir algo maravilloso. ¿Se harán sus deseos realidad?
Una producción de Teatra Teatrae en la que nos encontramos un mundo maravilloso y mágico a través de los ojos de Irene interpretada por Sandra Piñón y acompañada en el escenario por Pilar Maeso, Alejandro Morales y Nacho Echevarría. Los dirige Carlos Manzanares Moure que comenta que “queremos acercar al público esta gran obra con nuestra particular visión ayudados de una estética que envuelve el escenario y una atmósfera que constituyen el mejor pasaporte para transportar al espectador a un universo mágico.” Hasta el 31 de Enero. Teatro Casa de Vacas.

 

Anuncios

2 comentarios en “GRANDES AUTORES

  1. Estuve en casa de vacas viendo Irene y el tesoro y me encantó, reconozco que me emocioné. No conocía la obra y tampoco a los actores. Si he oido algo de Carlos Manzanares el director, pero no recuerdo haber visto nada de él. ¿quién es Sandra Piñón?, no me suena, creo que no es conocida pero parece una gran actriz. ¿quién es Alejandro Morales? tampoco he visto nada suyo y me pareció muy buen actor, a pesar de tener un personaje medianamente pequeño. Me gustó mucho la interpretación de ambos y quisiera saber (si alguien tiene información de ellos) donde conseguirla, ¿que más cosas han hecho? me interesan bastante. Hacen un buen trabajo interpretativo.
    Recomiendo ver esta obra.Excelente dirección de Manzanares, de un texto complicado y muy lindo de un autor fabuloso como el propio D. Antonio Buero vallejo.

  2. Si muy buena, si señor ¿Sandra piñón es la actriz que hace de Irene? me gustó mucho la verdad. Una gran actriz. Aunque no puedo ayudarte Natalia en la información, pero igual si pones su nombre en internet te aparecen más cosas sobre ella. Alejandro Morales ahora no caigo que personaje hacía, pero me gustaron todos algunos más que otros pero en general está muy bien. Quizá el duende algo flojo, pero los demás perfectos. Si te sabes el nombre de la compañía igual te aparece algo y puedas dar con ellos.
    “Mis felicitaciones a ese montaje”
    Gregorio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s