Méli-Mélo II (El regreso)

LA COMPAÑÍA FRANCESA “CHICOS MAMBO” PRESENTA EN EL TEATRO ARENAL SU ÚLTIMO ESPECTÁCULO QUE NAVEGA POR LA DANZA CONTEMPORÁNEA, LA CLÁSICA, LA ACUÁTICA, LA ÉTNICA, LA TÉCNICA, LA RÍTMICA, LA CIBERNÉTICA, ADEMÁS DE LA PARODIA Y EL HUMOR. EL DIRECTOR Y BAILARÍN PHILIPPE TARRIDE, LOS DEMÁS BAILARINES XAVIER SENEZ, CYRIL JOURNET Y GUILLAUME MORGAN Y LA MANIPULADORA DE MARIONETAS AUDREY LANTÉERY, NOS PRESENTAN UN ESPECTÁCULO LLENO DE HUMOR QUE OFRECE EL LADO MÁS DESENFADADO DE LA DANZA. Por Vanesa Ballesteros.

 

Si nos imaginamos un espectáculo que no pertenece a ningún género. Si creemos en un espacio en el que el transformismo clásico, los títeres, el canto, el clown y el teatro se dan la mano, cubiertos por el sofisticado guante de la danza. Si pensamos en una propuesta en la que comparten escenario personajes tan diversos como unos trogoloditas, skin heads, la selección nacional de gimnasia rítmica, drag queens y La Sirenita de Walt Disney, con una producción sofisticada e inteligente. Ese espectáculo es “MÉLI-MÉLO II”, el último montaje de los Chicos Mambo que ahora presentan en Madrid.
UN MUNDO DE FANTASÍA
La compañía “Chicos Mambo”, creada en 1993 en Barcelona y posteriormente trasladada a Francia, se estrenó con el espectáculo “Barcelona, París, Caracas” al cual seguiría el reconocido “Méli-Mélo”. Ocho años más tarde, en 2006, decidieron retomar ese espectáculo con el título de “Méli-Mélo, el retorno”. Con él se presentan ante el público madrileño. 
Tanto el director artístico, Philippe Tarride, como los bailarines Xavier Senez, Guillaume Morgan, Cyril Journet, la manipuladora de marionetas Audrey Lantéry y el coreógrafo Philippe Lafeuille han dedicado muchos años de su vida al ballet de barra y de puntas y, como ellos mismos aseguran, “hemos sufrido muchos de sus clichés. Juntos, en cambio, nos vino el deseo con nuestros espectáculos de dar lugar a la risa, la crítica social y la reflexión siempre sacándole trascendencia a la danza contemporánea”, afirma Philippe Tarride.
El público que venga a “Méli-Mélo” “se va a encontrar con cuatro actores parodiando toda clase de bailes, utilizando diferentes estilos de música y de diversos lugares. En el espectáculo es parte esencial la luz, el contraste de luz, permitiendo crear un mundo de fantasía”, afirma el director. 
“Méli-Mélo II” es una invitación al mundo de la danza en su sentido más amplio, ya que este espectáculo realiza un paseo a través de una infinidad de estilos como la danza contemporánea, la clásica, la acuática, la étnica, la rítmica, la antigua, la cibernética, la paródica o la humorística.
Más de cuarenta personajes, singulares y cotidianos, se sucederán sobre el escenario envueltos en la magia, la fantasía y la imaginación de los Chicos Mambo. Los más de veinte números que integran “Méli-Mélo” hablan de pasión, ilusión, engaños, esperanzas y amor, y son ejecutados con una gran eficacia y sobre todo mucho humor. 

Teatro Arenal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s