Navidad musical y familiar (II)

SPAMALOT, BUSCA EL LADO BUENO DE VIVIR
EL REY ARTURO SIGUE empeñado en buscar el Santo Grial junto a sus fieles caballeros. Otra vez. Pero en esta ocasión el afamado personaje es bastante torpe y corto de entendederas. Por no hablar de sus acompañantes, Sir. Lancelot, Robin, Galahad y Bedevere que de valerosos tienen casi menos que de caballeros. Tendrán que enfrentarse a conejos asesinos, a maleducados franceses, a los caballeros NI y a sus propios temores… ¡Cuántas disparatadas y alocadas aventuras les esperan!
Tricicle ha adaptado este musical creado por el grupo británico Monthy Phyton a la idiosincrasia española y tras una temporada en Barcelona y el reconocimiento de público y crítica llegó a los escenarios madrileños con un mensaje más que positivo: cada uno debemos buscar su Santo Grial propio, su propia motivación para seguir adelante. No lo olviden… ¡Busquen el lado bueno de vivir! Teatro Lope de Vega.

40, EL MUSICAL, LA RADIO DESDE LOS 60

¿QUIÉN NO SE HA PASADO horas en casa con la radio encendida tarareando alguna canción mientras hace otras tareas? ¿Quién no ha subido a tope el volumen de la radio del coche cantando a pleno pulmón su canción favorita mientras conduce? La radio forma parte de nuestra vida y sin duda la música no puede desligarse de ella. Eso bien lo sabe Joaquín, uno de los protagonistas, cuando crea un radioblog donde airear las intimidades de sus amigos con las consecuencias que ello conlleva.

Las historias personales de ocho personajes nos harán recordar y hacer un repaso a los grandes éxitos que han sonado en la radio. La banda sonora de nuestra vida. Cada espectador tendrá su momento especial y de protagonismo en este musical, cada espectador se verá reflejado y revivirá momentos inolvidables con alguno de los 100 temas musicales de los que se compone este espectáculo. Preparense para emocionarse. Teatro Rialto.

A, EL MUSICAL. LO ESENCIAL DE LA VIDA

“A” NO ES SÓLO LA PRIMERA letra del abecedario. “A” es mucho más. Es la letra con la que empiezan palabras como Ahora, Amistad, Amor, Agua o Aire. Palabras que denominan cosas muy sencillas pero esenciales en la vida. Y esas cosas tan importantes las descubrimos a través de la música, a través de un niño que la utiliza para comunicarse con los demás. Un niño con una voz extraordinaria y cualidades esenciales que lo hacen ser diferente… 

Nacho Cano comenzó a escribir “A” hace 28 años con la canción “Hoy no me puedo levantar”; punto a punto una línea formada por varias generaciones que siguen con fidelidad romántica al más joven Mecano, también presente en el espectáculo junto con una espectacular puesta en escena, luz, magia, acrobacias y el especial sello de su autor a través de numerosas sorpresas. Un billete para hacer un viaje hacia el interior de los sentidos. Teatro Häagen-Dazs.

CHICAGO. CRIMEN Y GLAMOUR

ERAN TIEMPOS PRÓSPEROS y de modernización antes de que estallara el crack del 29 que acabaría hundiendo la economía norteamericana y la de medio mundo. Pero en el Chicago de aquellos años también existía corrupción, lucha de poder y asesinatos. 

 

Tras esos trajes de lentejuelas ajustados, elegantes esmoquins y sofisticados maquillajes se desatan las más oscuras pasiones. Avaricia, traición y adulterio hacen su aparición a través de la historia de dos mujeres encarceladas por crímenes pasionales que, para salir de prisión, engañan a un afamado abogado que utiliza a la prensa sensacionalista para conseguir su libertad. Todo esto bajo el sensual velo de la música jazz y unas coreografías al más puro estilo Bob Fosse. Disfruten de una apasionante historia a golpe de saxo que ya ha sido estrenada en medio mundo e interpretada por grandes actrices como Melanie Griffith o Brooke Shields. Teatro Coliseum. 

GREASE. BAILANDO A RITMO DE ROCK & ROLL

NO IMPORTA LOS AÑOS QUE PASEN desde su estreno. Cientos de espectadores se niegan a moverse de su sillón cada vez que la mítica película se televisa en alguna cadena. Es la Greasemanía. La misma que ha provocado que este musical sea un éxito por segunda temporada consecutiva. Los chicos del Instituto Ridell con sus faldas acampanadas, sus tupes recién peinados, su chulería y hablar despótico y su fantástico dominio del baile nos hacen recuperar la nostalgia de una época.

Con este espectáculo revivimos la historia de amor de Danny Zucco, un rebelde rockero con lado sensible, y Sandy, esa jovencita de cabello rubio y correctos modales que deberá enfrenarse a su propia forma de ser por conseguir lo que quiere. Pero también vuelven las sonadas canciones que triunfaron en todas las emisoras de radio de los años 70 como “Summer nights”, “You´re the one that I want” o “Hopelessly devoted to you”. ¿Ya tienen pareja? ¡Pues es hora de bailar! Teatro Nuevo Alcalá. 

PETER PAN, EL MUSICAL. VUELO HACIA LA FANTASÍA

A VECES CUESTA UN POCO ENCONTRARLO. Pero si buscamos bien en nuestro interior lo veremos. Es ese niño que todos llevamos, ese niño que se mantiene vivo aunque nos hagamos adultos. Así es Peter Pan, un niño que se negó a crecer y que nos cuenta su historia a través de la música en este gran espectáculo. No falta nadie. Wendy y sus hermanos, el Jefe Indio, los piratas, el capitán Garfio, los niños perdidos y… ¡Campanilla!, la pequeña e inseparable hada que revolotea en el escenario de una manera novedosa y original. Un musical para toda la familia que nos hará volver a la más tierna infancia. ¿Preparados para levantar el vuelo? Teatro La Latina.

 

 


 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s