Chicago. De Fred Ebb y Bob Fosse

LA GRAN VÍA CELEBRA SU CENTENARIO VIAJANDO HASTA EL CHICAGO DE LOS AÑOS 20. NATALIA MILLÁN, MANUEL BANDERA Y  MARCELA PAOLI PROTAGONIZAN ESTA HISTORIA QUE RINDE HOMENAJE A LOS TEATROS DE VODEVIL, PONE EN EVIDENCIA LOS PROCESOS JUDICIALES ESTADOUNIDENSES Y RIDICULIZA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. TODO AL MÁS PURO RITMO DE BOF FOSSE.  Por Vanessa Ramiro.

 

Estados Unidos se transforma. El sector industrial aumenta la producción, disminuye costes y genera beneficios; se populariza el uso del teléfono, el automóvil y los electrodomésticos; aumenta el consumo y la venta a plazos; la radio se erige en medio de comunicación masivo y el jazz comienza a triunfar; se acortan las faldas, se desechan los corsés y las mujeres se cortan el pelo y se maquillan; florecen los bares clandestinos debido a la llamada Ley seca y con ellos un colosal imperio criminal. ¡Bienvenidos a los años 20!
UN MUSICAL DE ÉXITO
Roxie Hart es una ama de casa que sueña con seguir los pasos de la artista de vodevil Velma Kelly. Y lo consigue, pero sendos asesinatos acaban con la artista y la debutante en la cárcel. Desesperada por evitar la condena, Roxie engaña al público, a los medios de comunicación y a su compañera de celda y contrata al abogado más habilidoso de todo Chicago, Billy Flynn, que consigue convertir el premeditado crimen de la joven en una serie de titulares sensacionalistas. La carrera de Roxie despega, con el disgusto de su mentora, pero Velma Kelly no ha dicho aún su última palabra…
Basándose en un artículo de la periodista Maurine Dallas Watkins, un Bob Fosse en la cumbre de su carrera convirtió la historia tremendista y cínica de un crimen pasional en este musical de éxito.  
“Chicago” ha formado parte intermitentemente a lo largo de diez años de la vida de Nigel West, director asociado del montaje en España junto a Scott Faris, por eso no duda en afirmar que “Madrid es una ciudad teatralmente hablando con mucha clase y éste es un espectáculo con mucha clase, así que cuadrarán bien”.
Un espectáculo que combina pasión, asesinatos, ambición, baile y mucho jazz. “El desarrollo de la historia a través de la dramaturgia, las partituras y la coreografía hacen de este musical un espectáculo único”, afirma Marcela Paoli. Una idea que corrobora Nigel West: “no hay cosas como ‘Chicago’ ni antes ni después, por eso funciona bien allá donde va”.
¡Bienvenidos a Chicago!

Teatro Coliseum

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s