Sexos

ANABEL ALONSO, ADRIANA OZORES Y PEPÓN NIETO COMPARTEN SUS DESEOS FRUSTRADOS EN ESTA COMEDIA TREMENDAMENTE ÁCIDA DE PEP ANTÓN GÓMEZ. NEUS SANZ Y FEDERICO CELADA COMPLETAN EL ELENCO DE ESTA OBRA QUE VUELVE A JUNTAR, AHORA ENCIMA DE UN ESCENARIO, A STOS COMPAÑEROS DE REPARTO DE LA SERIE TELEVISIVA “LOS HOMBRES DE PACO”. EL AMOR, LA PASIÓN, EL HUMOR Y LA FRUSTRACIÓN SON ALGUNOS DE LOS INGREDIENTES DE ESTA ALOCADA FUNCIÓN. Por V. Ballesteros

 

“Sexos” se define como una comedia ácida y alocada. Con este contundente título todos pensamos que esta obra urbana y coral que protagonizan Pepón Nieto, Adriana Ozores y Anabel Alonso, entre otros, es un montaje de enredos amorosos, sin más. 
Pero detrás de ese título se esconde una obra que nos enfrenta a las relaciones de pareja, infidelidades, crisis y dudas existenciales salpicado todo ello de buenas dosis de humor. A Nieto, Alonso y Ozores les acompañan Neus Sanz y Federico Celada dirigidos por Pep Antón. Interpretan a una colección de personajes acuciados por necesidades sentimentales. Cristina es una mujer insatisfecha por la poca disposición para el sexo de su marido Alberto, que prefiere ejercitarlo con otras mujeres. Envidia a Martín, un amigo de vida sexual activa. Cerca de ellos se mueve Maite, una mujer indecisa que no sabe poner freno a una vida dispar y alocada.
DESEOS INSATISFECHOS Y VIDAS CRUZADAS 
Desde que se estrenó el 4 de septiembre, 30.000 personas han podido disfrutar de las más de 50 funciones de esta ácida comedia sobre deseos insatisfechos y vidas cruzadas. Un escenario totalmente minimalista, sin un solo elemento escénico al que agarrarse. ”Los personajes de ´Sexos´ se encuentran en un momento crucial de sus vidas. Todos están entre los 40 y los 45 años y sienten que la vida se les escapa, que les faltan cosas por hacer y que cada vez les queda menos tiempo y energía. Esto les provoca ansiedad, dudas, deseos y remordimientos”, declara el director. 
El título de la obra está en plural para mostrar que “por un lado se habla tanto de hombres como de mujeres y, por otro, para hacer referencia a los distintos puntos de vista que tienen los personajes sobre el sexo. Por ejemplo, para el personaje de Federico Celada, el sexo puede ser interpretado como una filosofía de vida basada en la promiscuidad a la que él no quiere renunciar ni siquiera a cambio del matrimonio. Mientras, para el personaje de Anabel Alonso, la mujer soltera, el sexo no es más que un vehículo para buscar el amor”, asegura Antón.
Los actores afirman que los personajes son unos inválidos emocionales y están condicionados por una educación basada en el sentimiento de culpabilidad. Su director considera que “la gente puede reconocerse en estos personajes que, cada uno a su manera, tratan de quemar etapas y se lanzan a la carretera como locos”. Un cóctel explosivo con una gran banda sonora cinematográfica que nos recuerda al cine mudo.
TEATRO LA LATINA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s