Humor + Improvisación en el teatro Alfil

 

 

 

 

 

 

 

UN DUELO A MUERTE ENTRE DOS CÓMICOS Y PELEAS ENTRE DOS PAREJAS DE ACTORES. NO, NO SE ASUSTEN. NO ESTAMOS HACIENDO APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA, SINO DE LA CARCAJADA. Por V. Pulido. 

CÓMICO BUENO, CÓMICO MUERTO

El archifamoso monologuista Ricardo Castella comparte camerino con un cómico primerizo del que sólo se conoce su nombre artístico: ‘el cómico sin nada en la cabeza‘. En esa complicidad entre artistas que se crea detrás del escenario, el primero revela el secreto de su éxito: va a ver a cómicos novatos y, si algo de lo que ve le gusta, lo copia… sin dejar huellas.
Pero, ¿por qué contarlo? “¡Porque él me lo pregunta! Y, a mí mentirle a un compañero me parece inmoral y también porque, como al final de la obra le mato da un poco igual”, afirma Ricardo Castella, autor y actor de este divertido montaje. Pero, ¿pasan realmente estas cosas en este mundillo? “Por supuesto. Todo el mundo copia a todo el mundo y luego se matan unos a otros en interminables orgías de muerte y destrucción“, nos revela Juan Diego Martín, que interpreta al nuevo.
Según Castella el espectáculo es “un musical de pequeño formato y grandes risas“ que forma parte de un plan perfectamente maquinado: conquistar Broadway con un musical español. Ya es hora de vengarse: inundémosles con musicales españoles. ¡Qué traduzcan ellos!“.
Desde el 12 de Noviembre.

NUEVO CATCH DE IMPRO

“Cada noche el público nos sorprende con alguna barbaridad nueva”, nos cuenta Jorge Rueda, director y actor de este espectáculo. La compañía Impromadrid Teatro, que también tiene en escena en este mismo teatro “La Familia García de la Impro”–una obra en la que los cinco miembros de una familia improvisan en cada representación la historia de sus vidas– regresa con este divertido Catch después de llenar el año pasado y prorrogar varias veces. 
El público propone y los actores disponen. Ésta es la filosofía. Sobre el escenario dos parejas de actores compiten en siete asaltos y crean historias improvisadas a partir de las propuestas del público. Y, como en un ring, sólo puede quedar uno en pie. “Después de cada asalto se vota (mano abierta o puño cerrado) y el público decide qué pareja le ha gustado más. Se van dando puntos hasta que resulta un único y digno ganador de la velada”, explica Rueda.
Los espectadores eligen el estilo, proponen el tema o el título, dan profesiones a los personajes o estados de ánimo… y ahí es donde muchas veces llega la sorpresa y los ojos como platos del actor. “No todo el mundo puede jugar un Catch. Hay que estar bien formado en improvisación, saber construir historias en el momento, escuchar mucho a tus compañeros y estar curtidito en el humor”, nos cuenta y añade: “si lo piensas, el Catch es una forma de complicarse la vida”. El espectáculo “está envuelto en un montaje de proyecciones y música (vj y dj en directo) que hacen de cada función una fiesta”, concluye el director.

Teatro Alfil

 

 

Anuncios

Un comentario en “Humor + Improvisación en el teatro Alfil

  1. Buenísimo! y altamente recomendable!! estuve en el teatro u me encantaron, en especial Jorge Rueda, con esa cara medio apampirolada!! muy buenos! enhorabuena chicos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s