El mago de Oz. El musical

MAGO DE OZ WEBHACE AHORA 70 AÑOS TUVO LUGAR EL ESTRENO DE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE “EL MAGO DE OZ”, LA NOVELA ESCRITA POR LYMAN FRANK BAUM. POR ESO DESDE MUNDIARTISTAS, BAJO LA DIRECCIÓN DE ALBER PONTE, HAN QUERIDO CELEBRAR ESTE ANIVERSARIO PONIENDO EN PIE UNA VERSIÓN PERSONAL DE ESTE MUSICAL EN EL TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA.  Por M. Sinibaldi

 

El camino de baldosas amarillas conduce a Oz. Hasta este fantástico mundo de hadas y seres de cuento deben llegar Dorothy y su perro Toto si quieren volver a casa con tío Henry y tía Enma. Un tornado les alejó de su hogar, pero la bruja mala del Este y la del Oeste no les van a poner las cosas nada fáciles… 
PERSONAJES VULNERABLES
La historia de siempre contada como nunca. “La prioridad en nuestro proyecto consistía en realizar el montaje que a nosotros nos gustaría ver como espectadores, es decir, disfrutar con una historia, cuyo concepto básico ya es conocido, pero ofreciendo nuevos matices, entre ellos profundizar más en unos personajes vulnerables y más humanos e intentar la cercanía del público hacia ellos”, explica Alber Ponte, director del espectáculo y narrador en el mismo.
Estos personajes que acompañan a Dorothy en su aventura son un león cobarde, un hombre de hojalata sin corazón y un espantapájaros sin cerebro que nos enseñan la importancia de la inteligencia, el valor y el amor en nuestras vidas. Pero el mensaje, según el director, va más allá: “Déjese llevar por su instinto, y hágale caso a su corazón. Si desea algo con fuerza, estudie, trabaje, luche y lo conseguirá sin olvidar factores como la amistad y el valor de un hogar.”
MÚSICA, DANZA Y  MAGIA
Otras novedades que hacen a este espectáculo único son los trucos de magia a cargo de Oliverio Satisfecho, que interpreta al mago de Oz. “Cuando los protagonistas llegan al final de su viaje, a la Ciudad Esmeralda, este mago profesional realiza varios trucos sencillos pero sorprendentes”, desvela Ponte, que también nos habla de las sorpresas musicales que alberga el espectáculo. “He compuesto seis temas nuevos que nos ayuden a conocer mejor a los personajes. Hay géneros como el gospel, el country, el rock, el swing o el funky”.
El lenguaje también se ha actualizado aunque siempre respetando el modelo original. Así, encontramos palabras en inglés y referencias a situaciones y personajes que no existían cuando se publicó esta novela. El león reconoce que “buscar un escondite ya no mola” mientras que el espantapájaros canta “Mortadelo sin Filemón, un partido sin un gol, así es mi vida sin emoción”.
Una escenografía sencilla y un vestuario y maquillaje prodigiosos nos trasladan definitvamente a Oz, ese lugar donde se pueden hacer realidad nuestros sueños, esa isla donde nunca sienta mal arrivar, esa vía de escape y de encuentro con lo mejor que llevamos en nuestro interior”, concluye el director.

TEATRO PRÍNCIPE

 

Anuncios

Un comentario en “El mago de Oz. El musical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s