40, El Musical

40elmusical1EN 1966 NACÍA LA EMISORA DE RADIO “LOS 40 PRINCIPALES” Y DESDE ENTONCES SE HAN ENCARGADO DE HACER LLEGAR A NUESTROS OÍDOS LOS NÚMEROS UNO DE LAS  LISAS DE ÉXITOS. AHORA LLEGA AL TEATRO RIALTO ESTE ESPERADO MUSICAL QUE RINDE TRIBUTO A LA EMISORA Y A LA MEJOR MÚSICA DE AYER Y DE HOY. A CARGO DEL GRUPO DRIVE Y GRAN VÍA MUSICAL. Por M. Sinibaldi. 

 

LA BANDA SONORA DE NUESTRA VIDA
40 años haciendo radio. 40 años recogiendo los éxitos musicales nacionales y de fuera de nuestro país. 40 años creando la banda sonora de nuestra vida. Ahora Grupo Drive (responsables de éxitos como “Hoy no me puedo levantar”) en colaboración con Gran Vía Musical (perteneciente a Unión Radio) han querido “hacer un homenaje a la radio y a la música que nos ha acompañado a todos en algún momento”, explica Miquel Fernández, director artístico y protagonista de más de veinte producciones musicales. Así nace “40, el musical”.
“Ha sido difícil elegir entre los más de 2.000 éxitos de los 40 Principales desde su fundación y, sobre todo, porque teníamos que hacer hincapié en los temas más actuales”, confiesa Daniel Sánchez Arévalo, autor del libreto y director de filmes como “Azuloscurocasinegro” –por el que recibió tres Premios Goya– y “Gordos”. Pero finalmente se ha logrado una selección de 100 canciones (completas o fragmentos) tan conocidas como “Corazón Partío” de Alejandro Sanz, “Cien gaviotas” de Duncan Dhu, “7 vidas” de Antonio Flores, o “A Dios le pido” de Juanes escuchadas en riguroso directo.
De construir la historia encima del escenario se encargan Adrián Lastra (Joaquín), Pablo Pujol (Mateo), Armando Pita (Chema), María Blanco (Laura), Susana Martín (Sara), Gerardo González (Arturo), Xavi Duch (David) y Sandra Cervera (Alex) entre otros actores, que junto a 21 bailarines estarán bajo la dirección de Secún de la Rosa. Todos ellos darán vida a “un grupo de veinteañeros obligados tomar decisiones, madurar y enfrentarse a situaciones límite. Uno de ellos inicia un radioblog en Internet para airear las intimidades de sus amigos con el fin de ayudarles pero finalmente acaba provocando caos y confusión”, cuenta Sánchez Arévalo.
EL MUSICAL DE LA MÚSICA
Como en todo musical de estas características la puesta en escena será espectacular aunque también muy minimalista según describe Fernández: “se encarga Ana Garay, una de las grandes escenógrafas de nuestro país, artífice, entre otras, de la escenografía de `Hoy no me puedo levantar´, `Un Dios Salvaje´ o `Arte´.”
El amor, el sexo, las relaciones familiares, la amistad, la lealtad… comparten protagonismo con la música, un trabajo que corre a cargo de Carlos Nerea. Y como éste es el musical de la música, desde que el teatro Rialto abra sus puertas para dar comienzo a la función, un DJ hará desfilar los más grandes éxitos. 

Desde el 15 de octubre

Teatro Rialto

Anuncios

3 comentarios en “40, El Musical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s