Una mirada al mundo

1984 web copiahey girl WEBUN PROBLEMA DE FECHAS HA HECHO QUE EL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL NO SE SUME ESTE AÑO AL FESTIVAL DE OTOÑO DE MADRID. COMO CONTRAPARTIDA LOS TEATROS MARÍA GUERRERO Y VALLE-INCLÁN TENDRÁN SU PROPIA MUESTRA, QUE EN ESTA PRIMERA EDICIÓN TRAE CONSIGO OBRAS DE ESTADOS UNIDOS, ITALIA Y HOLANDA. NOMBRES COMO TIM ROBBINS AVALAN SU CALIDAD. Por V. Pulido.

 

Si nos acercamos al Teatro María Guerrero y abrimos los ojos ante esta particular mirada al mundo, lo primero que veremos sobre las tablas de su escenario será la tortura reflejada en el rostro de Winston Smith. Y es que su vida está representándose ante él justo en este preciso instante. Así comienza esta versión del clásico de George Orwell “1984″ dirigida por el hollywoodiense Tim Robbins y puesta en pie por su banda de actores, The Actors‘ Gang (del 24 al 27/IX)
Este grupo teatral, uno de los más veteranos de Los Ángeles, trae a Madrid este particular “1984″ que se concentra en los elementos más dramáticos de la novela de Orwell, “uno de esos libros que crees conocer bien hasta que te sientas a leerlo” afirma Tim Robbins.
Un parpadeo basta para situarnos ahora en un campo de concentración japonés en la II Guerra Mundial. Allí nos lleva el director Guy Cassiers que, en “Sunken Red“ (del 1 al 4/X), nos acerca la novela del holandés Jeroen Brouwers. Una historia dura y emocionante que habla sobre la memoria imposible… y el olvido imposible.
Un último parpadeo y estamos en un cruce observando a un grupo de chicas que esperan al autobús. Llevan mochilas y van maquilladas, pero no hablan entre ellas. Ahí le llegó la inspiración a Romeo Castellucci para hacer “Hey girl!” (del 8 al 11/X). ¿De qué trata? Según el propio director “tiene que ver con el retrato de un corazón humano”.
Y EN EL VALLE-INCLÁN…
El Teatro Valle-Inclán también quiere mirar al mundo y lo hace con “Manca solo la domenica” (del 25 al 27/IX), el resultado del encuentro entre la novelista Silvana Grasso y la actriz y directora Licia Maglietta. Es la historia de una mujer que de lunes a sábado quiere ser viuda. Su única preocupación es el domingo… 

 

Desde el 24 de septiembre

Teatro María Guerrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s