Shadowland. Compañía Pilobolus

 

SHADOWLAND WEBDESDE JOHANNESBURGO HASTA EL PALACIO DEL JEQUE ABU-DHABI PASANDO POR LA CEREMONIA DE LOS ÓSCARS Y EL SHOW DE OPRAH WINFREY. AHORA LA COMPAÑÍA AMERICANA PILOBOLUS ESTRENA EN EL TEATRO NUEVO APOLO ESTE ESPECTÁCULO QUE CUENTA UNA ONÍRICA HISTORIA A TRAVÉS DE BELLOS JUEGOS DE LUCES Y SOMBRAS. Por Aida Martí
Está oscuro, muy oscuro. Casi entre tinieblas. A lo lejos se dibujan sombras pero no son nítidas, casi ni se perciben. Pero pronto figuras humanas llegarán a perfilarse claramente en un espacio de claroscuros. Una chica, la protagonista, avanza temerosa en este exótico universo de sombras en el que todo tiene cabida: el amor y el horror. Aventuras variadas en un mundo desconocido.
Este es el punto de partida del espectáculo que la compañía americana Pilobolus estrena por primera vez en la capital española, en el Teatro Nuevo Apolo. La creación de sombras es el principal elemento del que se sirve este montaje que también viene aderezado con humor y sobre todo mucha imaginación. La música también juega un papel básico, ya que a través de efectos sonoros y música muy actual se consigue dar vida a las sombras.
INNOVACIÓN COMO LEIT MOTIV
 Como en todos los espectáculos que monta esta compañía la innovación es el ingrediente fundamental. La danza, la expresión artística y el movimiento corporal  son la base a partir de la cual tratan siempre de crear algo nuevo y diferente. Un concepto único y original de ver la danza en el que incluyen la gimnasia y la acrobacia. 
Por eso, sus puestas en escena son siempre muy sencillas porque la compañía quiere trasmitir sensaciones, sentimientos y contar historias solo a través de sus propios cuerpos y de la extraordinaria compenetración en sus juegos. 
Steven Banks es el coreógrafo y director creativo de la compañía y también de este montaje. Bajo sus órdenes cuatro bailarinas (Josie M. Coyoc, Molly Gawler, Beth Lewis y Lauren Yalango) y cinco bailarines (Mark Fucik, Christopher Grant, Damon Honeycutt, Roberto Olvera y Derek Stratton) de reconocidas carreras crean un mágico y onírico mundo de sombras en “Shadowland”. 

Desde el 15 de septiembre.

Teatro Nuevo Apolo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s