La felicidad de las mujeres. De Roberto Santiago

felicidadmujeres webROSTROS TAN TELEVISIVOS COMO CRISTINA ALCÁZAR, ELVIRA CUADRUPANI, CONCHA DELGADO Y ROBERTO DRAGO JUNTO CON DAVID LORENTE, QUE, ADEMÁS, DIRIGE LA OBRA, DAN VIDA A UNOS PERSONAJES IRREFLEXIVOS Y MATERIALISTAS EN BUSCA DE LA FELICIDAD. Por Vanessa Ramiro

 

¿Qué es la felicidad para las mujeres? “Consiste en el tamaño, como ha pasado durante mucho tiempo con los hombres. El tamaño de lo que te compres, de lo que tengas, lo que cueste”, afirma David Lorente, director y actor de esta ‘comedia fashion‘ que viene a parodiar en el teatro series televisivas de éxito como “Mujeres desesperadas” o “Sexo en NY”.
TRES AMIGAS, UN BMW… Y LOS HOMBRES
Un buen día Alicia compra a Diego, un vendedor de coches con el que mantiene una aventura amorosa, un BMW que cuesta 100.000 euros. Alicia no es rica, por lo que este capricho hace sospechar a sus dos mejores amigas. Carol piensa que Diego es un estafador que se acuesta con mujeres para venderles un coche y decide amenazarle. Pero… acaba comprándole otro coche de 100.000 euros. Blanca, el tercer vértice, intenta mediar entre ambas sin tomar partido por ninguna, pero también termina comprándose un coche de 100.000 euros, sólo que ella se lo compra a Ernesto, un mediocre comercial fan incondicional de Diego.
¿Disparatado? “Es una función que Roberto Santiago ha escrito para contar un poco esta sociedad consumista en extremo en la que importa, sobre todo, qué es lo que tienes, pero en clave de comedia” explica Lorente.
Tres mujeres independientes y ambiciosas, muy distintas, pero que tienen en común una relación contradictoria con los hombres que las rodean. “El final de la obra dice que la mujer se ha subido a este carro de concebir el mundo como poder, pero no se da cuenta de que el hombre es el que sigue vendiéndole los coches, es decir, la mujer se ha liberado, pero entender que la igualdad consiste en ser como un hombre es un grave error”.
¿Está entonces sobrevalorada la felicidad? “Absolutamente. Está sobrevaloradísimo el dinero y también la cuestión de ser feliz continuamente” sentencia.
Desde el 16 de septiembre.
Teatro Alfil

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s