Toc Toc. De Laurent Baffie

TOC TOC WEBEL MONTAJE DEL FRANCÉS LAURENT BAFFIE LLEGA AL TEATRO PRÍNCIPE AVALADO POR EL ÉXITO EN LOS ESCENARIOS GALOS. ESTEVE FERRER DIRIGE ESTA COMEDIA PROTAGONIZADA POR DANIEL MURIEL, ANA MARÍA BARBANY, NICOLÁS DUEÑAS, GRACIA OLAYO, INGE MARTÍN Y JAVIVI. UNA OBRA LLENA DE VIDA QUE NOS OFRECE UNA LECCIÓN DE TOLERANCIA Y HUMANIDAD. Por Vanesa Ballesteros.

La sala de espera de un psiquiatra es el escenario en el que se desarrolla esta historia que se acerca al problema de los trastornos obsesivos compulsivos (TOC) con gran talento y  ternura. Una comedia escrita por Laurent Baffie que pretende decirnos que en el fondo todos estamos “tocados”.
El argumento de “Toc toc” parte de una original premisa. Seis personajes con trastornos obsesivos compulsivos (TOC) se conocen en la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas. El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos mismos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.
En diciembre de 2005 se estrenó en Francia y tras el éxito cosechado en los escenarios galos llega ahora al Teatro Príncipe dirigida por Esteve Ferrer, quien  nos conduce por esta locura llena de tolerancia y humanidad impregnándonos cada instante de ternura y humor.
El montaje propone humor e ingenio de la mano de un elenco plagado de rostros conocidos: Daniel Muriel, Ana María Barbany, Nicolas Dueñas, Gracia Olayo, Inge Martin y Javivi. 
EL DOBLE JUEGO DE LA TERNURA Y LA LOCURA
Para Daniel Muriel los toc podemos tenerlos todos de una manera más exagerada o menos. “La gente no se da cuenta pero hay mil cosas que hacemos como toc, a lo mejor llegas a la oficina y dejas el lápiz siempre en el mismo lugar porque sino te agobias, el orden exagerado, lavarse continuamente las manos… todos son toc”.
Un texto que tiene como principal objetivo contarnos los problemas a los que se enfrentan aquellos que padecen este tipo de enfermedades desde el respeto y la ternura. Para Javivi “es muy gratificante ver a esta gente con una problemática grave con tanta ilusión  por curarse  y hacerlo en grupo. Mezclar seis personas con trastornos obsesivos tan distintos hace que la comedia sea de un disparate total. Porque unos repiten las palabras, otros insultan, otros son obsesivos  de la simetría. Es muy cachondo ver como los personajes intentan sobrellevarse salvando las distancias”.
“Toc toc” es una obra divertida, chispeante, con un guión lleno de dinamismo y con un resultado final inesperado. Gracia Olayo añade que “es un texto repleto de frases muy cortas que nos exige mucha concentración para no perder ni un segundo y para que la obra no se ralentice o se acelere más de la cuenta. Todo va al tempo, con sus silencios y sus delirios. Es de una precisión relojera exquisita.”
Desde el 3 de septiembre.
Teatro Príncipe
Anuncios

35 comentarios en “Toc Toc. De Laurent Baffie

  1. Hola, el pasado sábado fui a ver la obra me gustó mucho y todos pasamos un gran rato, quería saber si sería posible conseguir el guión, el texto de la obra, soy profesora de teatro en un colegio y me gustaría hacer la obra.

    Un saludo, Elena

    • Hola Elena
      Pues nosotros no podemos facilitarte esa información, no sabemos si hay forma de conseguir el guión. Te recomendamos que llames al teatro a ver si allí te pueden ayudar. Gracias por tu comentario.

    • Hola Elena,

      Yo tambien he visto la obra y me encanto. Pertenezco a un grupo de teatro amateur y nos gustaria poder montar esta obra. Si consigues encontrar el guion, texto de obra o lo que sea te rogaria que te puesieras en contacto conmigo. mi correo: bernardo@cascante.com

      un saludo

  2. HOLA, A VER SI ME PODEIS AYUDAR, ESTOY DIRIGIENDO UN GRUPO DE TEATRO CON PERSONAS MAYORES Y NO SE DONDE ENCONTRAR TEXTOS DE TEATRO REFERIBLEMENTE DE HUMOR PARA REPRESENTAR. EN MADRID HABÍA UNA LIBRERÍA MAGNÍFICA QUE SE LLAMABA LA AVISPA DONDE TENIAN D TODO Y ADEMÁS, TE ASESORABAN FENOMENAL. NOS LA HAN CERRADO Y AHORA NO SE DÓNDE DIRIGIRME. OS AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA. MI CORREO ES RBASTIDA940@GMAIL.COM

  3. Presido una Asociación de Trastornos de Ansiedad Grupos de Ayuda Mútua (www.ansiedad.org). En nuestra asociación hay muchas personas diagnosticadas de TOC. Estamos en Barcelona y me gustaría saber si la representarán aquí.

  4. Deseo comprar el libreto de teatro de la comedia Toc Toc…. Alguien puede ayudarme con informacion
    Al respecto
    Muchisimas gracias
    Maria de Springmuhl

  5. Hola! Mi nombre es Paula, soy de Uruguay, me encanto la obra y me gustaría representarla con mi taller de teatro acá en Uruguay. ¿Alguien me podría informar como hago para comprar el guión? Muchas gracias.
    Si saben de algo mandenme un mail a poli_mosera@hotmail.com

    Gracias

  6. nesecito saber si alguien me puede conseguir el texto de la obra toc toc, es para un grupo experimental de teatro y psicología, si es en español mejor, pero sino, puedo traducirlo. muchas gracias

  7. Hola, creo que todos los que hemos visto la obra coincidimos en que es genial y nos gustaria tener el guion para poder representarla, por lo que rogaria en caso de que alguien lo consiguiera, que me lo pasara. Gracias.

  8. Por favor, ¿podrian decirme dónde encontrar el texto de esta obra para comprarla? Somos un grupo de aficionados que quisieramos representarla. Estamos en Badalona (Barcelona). Lo hemos buscado por todas partes sin éxito.
    Es ideal para nuestro cuadro escénico.

    Gracias por anticipado

  9. Hola, soy miembro de un grupo amateur y me gustaria encontrar el guion de Toc toc a poder ser en castellanos para representarlo, se piden los derechos de autor para una unica representacion en un concurso amateur y no se cobra la entrada. felixblan@gmail.com

    Muchas gracias

    • Felix:

      Nosotros,un gfupo amateur de Badalona lo estuvimos buscando hasta la saciedad. Respuesta del traductor de la obra del francés al castellano: “Hasta que no deje de representarse en teatros de pago, no se podrá acceder al texto”…. y esperaremos.

      Saludos

      Olga Galvany

      • Muchas gracias, ya hemos empezado con la adaptación y traducción de la original en Frances!! Además, es un concurso en Valenciano, con loi que la traducción la realizaremos al valenciano, se que en el teatro borras la están representado ahora, quiero ver si me puedo desplazar para verla. Muchas gracias de verdad.

  10. HOLA, PERTENEZCO A UN GRUPO TEATRAL AMATEUR. AQUI EN SAN PEDRO SULA NO HAY TEATRO PROFESIONAL Y ME GUSTARIA PRESENTAR ESA OBRA, PUES ADEMAS COLABORO CON UN CENTRO COMUNITARIO DE SALUD MENTAL Y EL TEMA SERIA IDEAL. A FELIX QUE ESTABA TRADUCIENDOLO DEL FRANCES AL CASTELLANO, ¿PODRIAS OBSEQUIARNOS UNA COPIA? (NUESTRO GRUPO ES SIN FINES DE LUCRO Y LOS ARTISTAS NO COBRAMOS).

    • HOLA!

      Esta no es una respuesta para Elena Larios, sólo que le agradezco su comentario porque si hay alguna persona que esta traduciendo el texto (catalan o castellano da igual) La compañia de Teatro de La Moral de Badalona SI ESTAMOS INTERESADOS.

      Felix, nosotros SI podriamos colaborar monetariamente siempre y cuando no fuese muy caro.

      Saludos y …. cuzo los dedos para que salga bien

      Olga Galvany
      630535759
      Olga.Galvany@hotmail.es

  11. hola os pido porfavor que me envies los dialogos de la obra de teatro porque una professora esta ententando tenerla y no puede pero nosotrosus alumnos le vamos a ayudar porque a ella le gusta mucho esta obra y le vamos a hacer una sorpresa en el teatro del nuestro cole en navidad mucha gracias.

  12. ¿Alguien ha conseguido el texto? Veo que muchos lo perseguimos pero nadie indica dónde podríamos conseguirlo. Si alguien supiera como obtenerlo y quisiera compartirlo le estaría muy agradecido. Gracias

  13. Hola, vi esta obra de teatro en Madrid, y hacia tiempo que no me reia tanto, fue genial, y desde entonces me gustaria poder representarla con un grupo de aficionados a los que nos encanta el teatro. Desde entonces, hace ya más de tres años, busco el libreto y no lo encuentro. Si alguien pudiera decirme como conseguirlo, seria fantástico, no pierdo la experanza. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s