Sexos

SEXOS WEBPEPÓN NIETO, ANABEL ALONSO, ADRIANA OZORES, NEUS SANZ Y FEDERICO CELADA SALEN A UN ESCENARIO CASI VACÍO PARA LLENARLO DE LÍOS DE PAREJA, CONFLICTOS SEXUALES Y, SOBRE TODO, MUCHO HUMOR. UNA OBRA PRESENTADA HACE CUATRO AÑOS EN BARCELONA QUE AHORA LLEGA AL TEATRO LA LATINA DIRIGIDA POR PEP ANTÓN GÓMEZ, AUTOR DEL TEXTO JUNTO A XAVIER BERTRÁN. Por Vanesa Ballesteros.

 

Cristina (Adriana Ozores), una mujer lista y calculadora, está cansada de su marido Alberto (Pepón Nieto), quién está todo el día hablando de sexo aunque con ella no lo practique y lo haga demasiado con otras mujeres. Alberto  tiene envidia a Martín (Federico Celada), un amigo suyo que tiene una vida sexual muy activa.
Maite (Anabel Alonso), está hecha un lío y se lía con todos, e Isabel (Neus Sanz) es otro de los personajes pasionales que intervienen enesta obra.
Pep Antón Gómez, que ha dirigido obras como “El tercer policía” con el Teatre Lliure hasta óperas como “La traviata”, dirige esta comedia urbana sobre matrimonios insatisfechos, líos de faldas o pantalones y adictos al sexo. 
AMOR Y SEXO EN CONFLICTO
Una obra en la que queda claro que el amor y el sexo tanto juntos como separados nos hacen reír y nos hacen sufrir. En una relación interna entre todos, cada uno tiene su historia particular. Adriana Ozores asegura que “en esta función todos salen mal parados, tanto los hombres como las mujeres porque de lo que se habla aquí es de las miserias de todos. La ingenuidad mal entendida, el pusilánime, la prepotencia, el querer estar alejado para no mojarse, todas estas miserias humanas se ven en estos cinco personajes”.
Una comedia llena de adrenalina con un ritmo vertiginoso en el que los cinco personajes nos conducen por el tortuoso camino de las relaciones de pareja. 
Para Pepón Nieto está obra es “muy divertida, con diálogos muy vivos y con muchísimo ritmo. Es el tipo de comedias que me gustan, aquellas en las que la risa se te queda congelada porque te ves reflejado encima del escenario”.
También el amor, el sexo y sobre todo la infidelidad están plasmadas en la obra. “La infidelidad se trata porque en las relaciones es un tema fundamental y en el sexo también. Se ve muy claro en los personajes masculinos donde se reflejan las distintas visiones sobre este tema”, aclara el director. 
La puesta en escena es minimalista con objetos de gran significado simbólico: un escenario casi vacío con siete puertas por donde entran y salen los personajes y que sirve de camino a los espectadores para la reflexión pero también para la diversión por la cantidad de situaciones disparatadas que se suceden.

Desde el 4 de septiembre

Teatro La Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s