Mujer busca hombre que aún no existe

MUJER BUSCA HOMBRE WEBELOY ARENAS DIRIGE ESTE TEXTO, DEL QUE TAMBIÉN ES AUTOR, DONDE BUCEA EN CLAVE DE HUMOR EN EL COMPLICADO MUNDO DE LOS SENTIMIENTOS, DEL AMOR Y DE LA RELACIÓN DE PAREJA. ANDONI FERREÑO, LAURA MORÉ, ÓSCAR LADOIRE Y ROSER PUJOL SE SUBEN AL ESCENARIO DEL TEATRO AMAYA PARA RECREAR ESTA COMEDIA CON LA QUE MÁS DE UN ESPECTADOR SE SENTIRÁ IDENTIFICADO. Por Aida Martí. 

 

Él y ella Jorge y Natalia. Una relación de pareja perfecta… al menos para Jorge (Andoni Ferreño). Pero Natalia (Laura More) empieza a reclamar su propio espacio, su propio universo dentro de la pareja, algo que él entiende como una pérdida de poder.  
“La mujer está evolucionando, avanza hacia otro estadio mientras que el hombre permanece estancado y eso provoca un cambio en la pareja. Se podría resumir en que el hombre sigue siendo video y la mujer ya es DVD”, explica Eloy Arenas, director del montaje. “En esta comedia se retrata a la pareja actual y el amor machista, pero es un machismo muy sutil. Jorge no es un patán, es un tipo elegante y guapo que simplemente se muere de celos cuando su pareja reclama cierta independencia”, continúa Arenas.
SER Y LLEGAR A SER 
Natalia intenta hacer comprender a Jorge que es lo más importante en su vida pero no lo único. Jorge no sabe como reaccionar y Pablo (Óscar Ladoire) tratará de explicarle como es el nuevo mapa emocional de la mujer. “Investigando sobre esta cuestión ves que en la nueva mujer aflora el sentido de la libertad, la autonomía e independencia. A cualquier chica joven que le preguntes te dirá que primero quiere encontrar un buen trabajo y después casarse”, analiza el director.
Jorge sigue siendo reticente a este cambio en su pareja así que Natalia no tendrá más remedio que pedirle a Pablo que viva con ellos. Pero, ¿quién es Pablo? “Este personaje representa lo que el protagonista quiere llegar a ser. Hay un juego muy marcado entre las reticencias del hombre y las ganas de ser de otra forma”, aclara Arenas.
También hacen su aparición diversos personajes femeninos interpretados por Roser Pujol: una mujer que defiende el machismo con un discurso totalmente infalible, una prostituta de lujo o una amiga de la protagonista con gran influencia que iniciará todo el conflicto. 
La nueva mujer no busca la independencia del hombre sino la no dependencia. Todo podría resumirse en esta frase. “La no dependencia implica amar a alguien libremente, porque quieres, no porque lo necesitas. La relación con la mujer ya no se basa en la imposición sino en el pacto y en el diálogo”, concluye Eloy Arenas. 
La historia se desarrolla en varios espacios. Un restaurante, una sala de conferencias, la calle o la residencia conyugal. Todo construido a través de una escenografía que no utiliza elementos de la comedia convencional y que está entre lo funcional y lo emocional.
Desde el 3 de septiembre.
Teatro Amaya

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s