El pez gordo. De Roger Rueff

PEZ GORDO WEBCON ESTA OBRA IRÓNICA, MORDAZ Y REFLEXIVA QUE ESTÁ SIENDO UN ÉXITO EN LOS ESCENARIOS DE TODO EL MUNDO, EL ACTOR BERNABÉ RICO INICIA UNA NUEVA ETAPA COMO PRODUCTOR. HELIO PEDREGAL Y TONI CANTÓ INTERPRETAN JUNTO A ÉL A TRES HOMBRES DE NEGOCIOS QUE INTENTAN ATRAPAR A UN PEZ GORDO SIEMPRE A PUNTO DE ESCABULLIRSE.  Por Miriam Gómez.

 

En una suite de hotel se dan cita tres trabajadores de una firma de lubricantes industriales que preparan una fiesta para captar nuevos clientes. Uno es Phil, un jefe de cuentas cincuentón recientemente divorciado, interpretado por Helio Pedregal, que ha comenzado a cuestionarse sus metas en la vida y en el trabajo. Otro es Larry; interpretado por Toni Cantó, se trata de un hombre enérgico, que ha pasado los cuarenta y que es la viva personificación de un comercial agresivo. Por último, Bernabé Rico es Bob, un joven afable, indagador y de fuertes creencias religiosas, que acaba de ingresar en el departamento de investigación de la empresa.  
ESPERANDO AL PEZ GORDO
Una empresa en crisis abocada irremediablemente a la quiebra si entre los tres no logran sacar adelante esa noche un suculento acuerdo comercial al presidente de una gran compañía, el “pez gordo”. 
“Es un ‘Esperando a Godot’ transformado en un “esperando al pez gordo”. Ese cliente parece ser el dios que les salvará de todos sus problemas”, dice Cantó. Pero, como explica el actor, este argumento “es la excusa para hablar de temas tan importantes como la amistad y el amor”.  
UN FINAL INCIERTO
Escrita por Roger Rueff y dirigida por Juan Carlos Rubio, esta obra ha sido objeto de una adaptación cinematográfica producida y protagonizada por Kevin Spacey, Danny DeVito y Peter Facinelli. Además, ha sido estrenada en países como EEUU, Japón, Croacia e Italia.  
La razón de su éxito podría radicar en la universalidad de los temas que trata y que cobra un especial sentido en momentos de zozobra económica. ¿Es posible la conciliación del triunfo laboral con la honestidad? Por ello, pese a ser una comedia, “más que la carcajada, es la sonrisa la que define el humor de la obra”, explica Pedregal.  
¿Cuál será el destino de estos tres protagonistas? “La decisión final la toma el espectador, él es el que decide lo que va a ocurrir con los personajes. Personalmente creo que la historia es bastante demoledora, no lo tenemos nada fácil en la vida. Las oportunidades y las alegrías dependerán siempre del tiempo que les dediquemos cada día”, concluye.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s