Adulterios. De Woody Allen.

ADULTERIOS WEBAMORES PROHIBIDOS, ENGAÑOS, MENTIRAS, INFIDELIDADES, LÍOS DE FALDAS… ¡ADULTERIOS! VERÓNICA FORQUÉ DIRIGE ESTA OBRA DE WOODY ALLEN VERSIONADA FIELMENTE POR NACHO ARTIME. MARÍA BARRANCO Y MIRÍAM DÍAZ-AROCA LA PROTAGONIZAN. Por Aida Martí

 

¿Qué haría si descubriera que su marido le engaña? Lo primero que Philis (María Barranco), una famosa y deslenguada psiquiatra neoyorkina, hace es llamar a su mejor amiga Carol (Miriam Díaz-Aroca) cuando se entera de que su esposo, un atractivo abogado, le es infiel. 
En este texto que el genial Woody Allen escribió para el teatro nace la reflexión sobre el sexo, la infidelidad y las meteduras de pata que cometen los adúlteros. “Se trata de una versión totalmente fiel traducida al castellano, aunque es cierto que algunas cosas están modificadas conforme al humor español porque si no, no se entenderían”, explica Verónica Forqué.
ESPIRAL DE REPROCHES 
Las dos amigas se reúnen en el piso de Philis, un ático con vistas a Nueva York. Pronto ésta descubre que quizá tenga delante de sus ojos a la amante de su marido. Philis, asidua bebedora, no deja de prepararse “manhattans” bien cargados. 
El alcohol empieza a hacer su efecto. Se abre la caja de Pandora. Lo que comienza siendo una conversación entre amigas se torna en una espiral irremediable de reproches. Los personajes empiezan a vomitar sus miserias, sus soledades, sus miedos. “Los personajes sufren muchísimo. Sale a la luz el miedo a hacerse mayor, a quedarse solo, algo que a las mujeres nos da miedo pero que a los hombres les da terror. Son temas muy cotidianos, muy de la vida, muy del ser humano”, comenta la directora.
PERSONAJES AL LÍMITE 
Como es costumbre en las historias del cineasta neoyorkino, los personajes son puestos al límite y es precisamente ahí donde se desencadena la comicidad a la que también contribuyen unos diálogos rápidos, irónicos y mordaces, aunque también llenos de dureza porque se ponen sobre la mesa verdades que duelen. “La trama ocurre en tiempo real, en una hora y media, tiempo suficiente para que pasen muchísimas cosas y se vea qué hay detrás de los personajes, cuál es su historia” asegura Forqué. ¿Y el final? Según la directora no puede desvelarse, aunque confiesa que “probablemente acaba como acabaría en la vida real”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s