Revista Teatros

julio 20, 2009

El Cabaret Cubano del Capitán Varela

Cabaret del Capit‡n Varela - Sesi—n FotosDesde el 23 de julio. Teatro Príncipe. Por Miriam Gómez.

MANUEL GONZÁLEZ, FUNDADOR DEL PRESTIGIOSO GRUPO CANARIO MESTISAY, DIRIGE ESTE MUSICAL ATÍPICO AMBIENTADO EN LAS VARIETÉS CARIBEÑAS DE UN PROGRAMA DE RADIO DE LOS AÑOS 50. EL HUMOR Y LA BUENA MÚSICA ESTÁN ASEGURADOS. 

 

Durante años, Mestisay ha sido el grupo canario más taquillero de su tierra y ahora quieren traernos un poco de sus islas a los calurosos veranos de Madrid. Tras el éxito del espectáculo “Querido Néstor”, llega a la capital esta producción musical estrenada en el Teatro Cuyás de Las Palmas. 
El Cabaret del Capitán Varela” es el noveno montaje de este prestigioso grupo canario de más de 25 años de existencia. “Es un musical ambientado en un programa de radio cubana de los años 50: con música en directo, invitados peculiares, espectadores, llamadas y sobre todo mucho humor”, explica Manuel González, su director. 
CUBA EN LOS AÑOS 50
En un pequeño cabaret caribeño  de estética un poco kitsch se está grabando una emisión de radio con música en directo. Aunque el programa gira en torno a su principal invitado, el capitán del ejército cubano don Carlos Varela y Ferrer, interpretado por Antonio Montesdeoca, poco a poco se va transformando en un hilarante espectáculo de variedades y humor conducido por el locutor Déniz, interpretado por Matías Alonso
Una orquesta de músicos cubanos acompañan a los cantantes “Se interpeta música cubana de los 50. Tiene un aire algo decadente y ajado muy de la época, al estilo ‘Buena Vista Social Club’. La gente que le guste la música cubana de la época saldrá encantada”, dice González.  
UN MUSICAL ARTESANAL
La cartelera de la capital está asistiendo a un florecimiento masivo del género musical. ¿Qué puede diferenciar este espectáculo del resto? El hecho, en opinión de González, de que se trate “de un formato artesano realizado con conocimiento de la música que va a ser interpretada, ya que la compañía es mitad cubana y mitad canaria. Es un montaje muy fresco, un divertimento nocturno perfecto para quien venga huyendo del calor de la ciudad madrileña”.

 

About these ads

2 comentarios »

  1. Divertidísimo montaje y elegante puesta en escena, cuentan con unos músicos excelentes y cuatro cantantes dignos del mejor musical. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en un teatro y espero que el público de Madrid lo disfrute tanto como lo hicimos en Canarias.

    Comentario por Jose — julio 21, 2009 @ 8:23 am | Responder

  2. Muy entretenido y muy buena música, no se le podría pedir mas. Menos mal que veo un musical donde las cantantes no han salido de un concurso de la televisión; gracias a dios algunos productores siguen siendo serios y no se dejan arrastrar por esa mala moda. Tres chicas y un chico que cantan divinamente y que no han pasado por OT, que maravilla. Enhorabuena a todos por su buen hacer y éxitos.

    Comentario por Javier — agosto 13, 2009 @ 11:08 am | Responder


RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

El tema Rubric Blog de WordPress.com.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: