Cálida Hondura (Ballet Flamenco de Daniel Navarro)

 

calidahondura2Del 15 al 26 de julio. Teatro La Latina. Por Aida Martí
Antes de formar su propia compañía, Daniel Navarro ha pasado por las compañías de Antonio Canales y Cristina Hoyos como primer bailarín. También ha participado en más de 40 actuaciones con el Ballet Flamenco de Andalucía. En esta ocasión llega con un espectáculo en el que “se reflejan doce poemas de autores de entre el siglo XIX y XX que curiosamente hablaban y escribían sobre el baile flamenco y su disciplina”, explica Daniel. 
Así están presentes textos como “El guitarrista” de Pío Baroja, “El baile” de Manuel Altolaguirre, “Aire de fuego” de Rafael Alberti o “La gitanilla” de Rubén Darío. “Empezamos a trabajar sobre los poemas y lo que para cada uno de estos autores fue el baile flamenco. El resultado son pequeñas representaciones esceno-gráficas de diferentes palos reconocibles pero que no son los típicos ”.
El público identifica a cada autor y sus poemas bien porque se han incorporado a la letra de las canciones o a través de proyecciones en las que se juega con imágenes y retales de los poemas. La escenografía se completa con una montaña de libros como guiño literario. El vestuario y el espacio son muy minimalistas para no quitar protagonismo a los bailarines”, concluye Daniel.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s