Pasión sin puñales

PASION SIN PUÑALES javivi3©PACO MANZANODel 1 de julio al 1 de agosto. Teatro Circo Price. Por Aida Martí

“¡BUENAS NOCHES QUERIDO PÚBLICO! SOY MONSIEUR GILLES, MAESTRO DE CEREMONIAS DE ESTE INCOMPARABLE, INIMITABLE E IRREPETIBLE CABARET DEL CIRCO PRICE QUE EMPIEZA HOY, AHORA, YA…” 

 

¿Y qué tiene de especial este cabaret? “Queremos rescatar y darle fuerza al género. Por eso hemos hecho un espectáculo donde la trasgresión, el descaro, la cuarta frontera, el contacto y el juego con el público van a ser prioritarios. Un espectáculo cercano a la tradición de los monologuistas, de los cómicos, con números que tiene algo de circense pero sin llegar a ser circo”, relata Xavier Albertí, director del montaje.

Así se estrena este particular show de variedades conducido por Monsieur Gilles, o lo que es lo mismo por Javier Gil Valles, Javivi. ”Mi personaje no va a ser un mero presentador como en los cabaret europeos de principio de siglo. Yo tengo una propuesta norteamericana, algo potente, brillante, una mezcla entre vendedor de libros y un absoluto animador”, explica el actor. “Además, como todos los demás miembros de este cabaret tiene sus propios problemas que saldrán a la luz de forma totalmente inesperada”
ESTRELLAS INTERNACIONALES
Una cantante que a la vez es contorsionista (Mercedes Chenard. Canadá); una pareja que mezcla la magia con el humor gestual (Scott & Muriel. Holanda); una elegante streeper que viene de los mejores clubes de Las Vegas (Catherine D`Lish. EE.UU); una estrella del cabaret mexicano (Atrid Hadad); el gran Ángel Pavlovsky (Argentina); dos trapecistas (Aurelia Cats. Francia y Mozes. Australia); acróbatas (Zahir Circo. España) y una micropoetisa (Ajo. España) forman el elenco de este show. “Yo me encargo del cabaret literario, me defiendo con lo que mejor domino: la palabra”, cuenta Ángel Pavlovsky “A partir del personaje que ya vengo trabajando desde hace años y que tan bien me funciona voy a buscar nuevas fórmulas y nuevos registros haciendo que mis intervenciones sean una total sorpresa y que las cosas no sean lo que parecen”.
¿SIN PUÑALES?
Este espectáculo no pretende herir a nadie. Aunque es mordaz y algún que otro puñal sí es lanzado a nuestras conciencias. “No sólo se trata de divertirnos sino de hacer que el público reflexione”, explica Albertí “Hablamos del sexismo, del machismo, de la relación del ser humano con su vida cotidiana, de cómo cada vez compramos más productos que nos atontan…”
Y para un espectáculo innovador, un escenario que también lo sea. La pista del Price se ha reducido a la mitad y se han colocado mesas y sillas para que los asistentes puedan cenar o tomarse una copa mientras ven el show. “Un espacio narrativo básico que va a romperse con muchos de los números”, concluye el director.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s