Festival de Teatro Clásico de Almagro

 

Burgher¨ King Lear - Jo‹o Garcia MiguelDel 2 al 26 de julio
Seis endecasílabos sueltos, formando pareado los dos últimos. Con esta fórmula escribió Lope de Vega su “Arte nuevo de hacer comedias” hace 400 años. Por eso hoy, diversas compañías nacionales y de fuera de nuestras fronteras rinden homenaje al autor madrileño en este escenario. Laila Ripoll y Mariano Llorente ponen en pie este texto en el Corral de Comedias (Del 3 al 7). Por su parte, Radio Nacional de España presenta “El perro del hortelano”, una adaptación de Juan Carlos Mestre (10 y 11). 
El Hospital de San Juan recibe los montajes de la Compañía Nacional de Teatro Clásico “¿De cuando acá nos vino?” (Del 3 al 12) y “La Estrella de Sevilla” (Del 16 al 26). En el Teatro Municipal podremos disfrutar con “Fuenteovejuna” dirigida por José Luis Arellano García (3 y 4) y “El caballero de Olmedo” con la compañía Teatro Corsario (Del 20 al 22).
Por su parte, el Patio de Fucares acoge “La Gatomaquia” de la mano de la compañía La Cuarta (Del 9 al 11) y la Iglesia de las Bernardas “La dama boba” con la compañía Pie Izquierdo (25).
También destacan otros montajes como “El encuentro entre Pascal y Descartes” versionada y dirigida por Josep María Flotats (Del 6 al 11); “La dama duende” de Calderón de la Barca (Del 13 al 15); “La celosa de sí misma” de Tirso de Molina con las compañías Apriori y Teatro de Malta (Del 24 al 26); “El sueño de una noche de verano” de W. Shakespeare (Del 24 al 26) y “El auto de los reyes magos” dirigido por Ana Zamora (3 y 4).
Además la programación se completa con montajes infantiles, títeres, conciertos de música clásica, ópera y un homenaje a César Oliva, fundador del Teatro Universitario de Murcia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s